Declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre entrega del título a Nacional de Liga BetPlay 1-2020

El entrenador del 'verdolaga' dejó clara su postura sobre la definición del FPC en este 2020.

Archivo EFE / Cortesía Instagram Nacional / Cortesía, Dimayor

En una extensa entrevista que dio el risaraldense se dieron muchas palabras del técnico que quedaron en el ambiente del fútbol colombiano. Pero aparte de lo que dejó entender de la Copa Libertadores 2016 y el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre entrega del título a Nacional de Liga BetPlay 1-2020 también debe destacarse.

Y es que esta polémica se está manejando desde que se detuvo el FPC por la pandemia del COVID-19, ya que se habló de acabar definitivamente la primera división en el primer semestre del año y que todo se retomara para el segundo. Pero poco a poco los mimos directivos han expresado que por temas comerciales, contratos firmados y derechos de televisión, esta no es la solución.


Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre entrega del título a Nacional de Liga BetPlay 1-2020:

El pasado lunes 18 de mayo, en Múnera Eastman Radio, entrevistaron al DT y se supo que no quiere que se dé por terminada la competencia del primer semestre. Ni para entregarle el título y tampoco para cancelar la Liga sin que haya campeón.

Lo llamativo, es que Osorio se refirió a esa derrota en casa contra Jaguares para minimizar lo que pasó y además se refirió a los jugadores que puso de una forma extraña. Sobre todo al mencionar a Alberto 'tino' Costa como el que "ya no está":

"Me frustraría, porque creo que somos líderes por merecimientos propios.

Más allá de que perdimos contra Jaguares y que yo haya puesto un equipo con uno que ya no está, con 8 que juegan muy poquito. Con lo que haya sido, con todo eso, somos primeros y eso no lo podemos debatir.

Me frustraría, pero tampoco aceptaría que nos dieran el título, porque tampoco es justo"

Y en otro aparte de la misma entrevista en la que habló Juan Carlos Osorio sobre entrega del título a Nacional de Liga BetPlay 1-2020 como algo inconveniente, también opinó sobre la fe y creencias de los jugadores:

"Uno no puede entrar a cuestionarle la fe a nadie, menos a los jugadores. Pero tiene que haber una marcada diferencia entre la ayuda de ese ser superior y el rendimiento y resultados de ese atleta.

Uno no puedo pretender que yendo a la iglesia cada día y rezando el rosario, si no se prepara bien, si no se entrena bien, si no descansa bien, pensar que el domingo va a rendir.

Ahora, si se entrena bien, si se prepara bien, si descansa bien, si tiene una vida persona, de acuerdo a lo que exige el fútbol profesional. Y a eso le suma al final la fe; extraordinario.

Pero un atleta, en este caso un jugador de fútbol, no puede dejar al azar e irresponsablemente pasarle la responsabilidad a ese ser superior, de rendir el domingo en los partidos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es el primer caso y los aficionados del 'vedolaga' no quieren que siga pasando!
¿Creen que le hace daño al equipo en el que jugó y se retiró?

Posted by Comutricolor on Monday, May 18, 2020