Discutidas palabras del periodista Jorge Bermúdez sobre las mujeres que hablan de fútbol en medios deportivos

Aunque el contexto es muy confuso, lo que salió del conversatorio con el periodista ha dado para que muchos lo cuestionen.

Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez

Primero hay que decir que todo se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter de José Gabriel Celis, quien ha trabajado en varios medios deportivos y ahora da clases en la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), y no hay un video o registro de audio sobre el tono, la intención o el contexto en el que se dieron las palabras. Pero lo que presuntamente dijo Jorge Bermúdez sobre las mujeres que hablan de fútbol en medios de comunicación, levantó mucha reacciones en su contra.

Todo fue en medio de un conversatorio de periodismo deportivo que se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada institución educativa y en el que el comunicador conocido como 'el Patrón', se refirió a su visión de los medios deportivos y sobre muchos colegas y excompañeros de profesión.


¿Qué fue lo que dijo Jorge Bermúdez sobre las mujeres que hablan de fútbol en medios?

En la cuenta de Twitter de Celis se estuvieron publicando frases, ideas y pensamientos que dejó Bermúdez ante los estudiantes, pero tal bvez lo que dijo sobre el periodismo futbolero femenino fue lo que más indignó:

"Yo sí creo que todas las mujeres están en la capacidad de estar en el periodismo, pero se tienen que preparar. Infortunadamente en Colombia aún no hay una mujer que hable de fútbol como debe ser"

Aunque después se refirió a los hombres en la misma labor:

"Si usted tiene talento y tiene preparación nadie lo para, pero falta preparación no solo en las mujeres, también en los hombres para que opinen con credibilidad"

Pero así como pone en duda a muchas mujeres en la rama del periodismo, también habló de las que están en el juego:

"Las mujeres tienen derecho a jugar, pero Colombia es un país machista y atrasado. Colombia no es un país del tercer mundo, somos del 30 mundo"

Tal vez el mismo Bermúdez confunde que todo el periodismo es opinar, ya que en sus afirmaciones no se refirió a la labor de investigar, informar u otras ramas del periodismo diferentes a la de una posición particular:

"Todo el mundo puede opinar, pero que sepa opinar y su punto de vista sea respetado, no muchos"


Las mujeres del periodismo deportivo respondieron:

Así como por medio de Twitter llegaron las opiniones y conceptos de Jorge Bermúdez sobre las mujeres que hablan de fútbol en medios de comunicación, pues ellas no se guardaron sus argumentos y respuestas. Maestras con experiencia probada como Claudia Helena Hernández, editoras de un medio de talla internacional como Sara Castro y otras representantes de la materia en diferentes medios se pronunciaron:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No le gustó nada que sus compañeros no la dejaran dar su idea!
"No dejan hablar, que desespero… Hablen"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 19, 2020