Declaraciones de Alberto Gamero sobre su posible llegada a Santa Fe en 2020

El mismo técnico habló de estos rumores y los santafereños estaban muy pendientes de sus palabras.

Archivo EFE

Parece que en el equipo de Ibagué están condenados a formar jugadores y venderlos o a darle la oportunidad a los técnicos y después se vayan a clubes con más nombre. Y aunque Tolima es protagonista cada semestre, clasifica a competencias internacionales y tiene un respeto ganado, las palabras del técnico Alberto Gamero sobre su posible llegada a Santa Fe en 2020 reflejan que tiene otras aspiraciones.

Desde que se dio el cambio en la presidencia santafereña y se confirmó la llegada de Eduardo Méndez, se viene hablando de la llegada del samario para el próximo año. Primero se fue Patricio Camps, después llegó como encargado Harold Rivera, pero el plan es 'el Sonero' y así mismo él aceptó que hay interés.


Alberto Gamero sobre su posible llegada a Santa Fe en 2020

En una entrevista para el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se dieron las palabras de Gamero el jueves 12 de septiembre, él fue muy sincero y directo, quiso guardar respeto por el Tolima y por el contrato que lo vincula al equipo 'vinotinto y oro':

 

"Hoy todavía faltan 10 partidos con el Tolima, yo siempre he tenido una muy buena amistad con el doctor Méndez, desde (Boyacá) Chicó me ha querido llevar a Santa Fe cuando él estuvo anteriormente.

Pero yo tengo que decirlo, yo tengo contrato con el Tolima hasta diciembre, faltan 10 fechas y uno no sabe lo que pueda pasar hasta ese momento, uno no sabe lo que pueda pasar"

Y aunque el DT dijo que no está arreglado nada, sí hay una posibilidad y por eso al dueño del Tolima, Gabriel Camargo, le dejó abierta la puerta para una salida en diciembre:

"No, créame… Se podría dar, uno siempre aspira a ir evolucionando, escalando, esa es la idea. Pero a don Gabriel le manifesté que quería un contrato hasta diciembre porque también aspiro, quiero dirigir en el exterior, todas esas ilusiones tengo yo"

Gamero manifestó también que podría salir otra oferta o cambiar de condiciones la situación hasta el final de 2019, pero por ahora solo quiere seguir con los buenos resultados:

"A mí a mitad de año me salió una posibilidad, pero no podía irme porque tengo contrato aquí…

Me maneja Efraín Pachón y había una posibilidad para Ecuador y de otra parte, pero yo tenía contrato hasta diciembre aquí y no quería dejar esto.

Quiero estar aquí hasta diciembre, ojalá con otro título, y poderme ir tranquilo, si me voy"

El mismo día 12 de septiembre dio otra entrevista, esta vez en 'EL Vbar' de Caracol Radio, y en esta fue un poco más firme con su postura actual con el Deportes Tolima, ya que hubo molestia en la hinchada por las palabras que había dado en la anterior conversación radial:

"Faltan 10 fechas, 2 partidos de Copa, si clasificamos e Copa son 14 partidos, si clasificamos a cuadrangulares son 20. Todavía hay una cantidad de fechas para estar pensando lo que será el 2020.

Sería una falta de respeto pensar en una cosa que no tengo. Santa fe tiene un técnico que ha mejorado y esto no es que Gamero va para un equipo si hay un técnico allá.

Si Harold es campeón, no lo van a dejar salir. Y lo mismo digo yo con Tolima, si soy campeón de la Liga, tendría que mirar las cosas, entonces estoy en el equipo y tranquilo"


Estas palabras de Alberto Gamero sobre su posible llegada a Santa Fe en 2020 dejan claro que no hay nada para anunciar, pero eso está latente y cercano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo porque hablaron las 2 partes!
¿Qué se sabe del futuro del venezolano en el equipo azul?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 12, 2019