Declaración de Cristian 'Chicho' Arango sobre el cambio de Pinto a Gamero en Millonarios

En unas declaraciones muy sinceras, el delantero del 'embajador' contó algunos detalles que no todos sabían.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor

Aunque no quiso criticar ni señalar a Jorge Luis Pinto, uno de los actuales referentes, y hasta capitán suplente del azul, se refirió a lo que lo benefició la llegada de Alberto gamero. Y así como pasa en muchos casos en los que las verdades se conocen después de un tiempo, lo que contó Cristian 'Chicho' Arango sobre el cambio de Pinto a Gamero en Millonarios fue más que revelador sobre lo que ocurrió entre 2019 y 2020.

En medio de una entrevista para el portal 'Super Trending' de RCN Televisión, 'Chicho' contó muchas cosas y algunas son el reflejo de lo que ha mejorado Gamero para subir el nivel, el ánimo y lo que se vive en el entorno del equipo azul de Bogotá.


¿Qué dijo Cristian 'Chicho' Arango sobre el cambio de Pinto a Gamero en Millonarios?

En la mencionada entrevista, el jugador recordó lo que significó su paso por Portugal, lo que vivió en Benfica, Desportivo Aves, Tondela y su regreso a Colombia. Resaltando que aún sus derechos federativos están repartidos entre Millonarios y Benfica. Pero tal vez lo que más sorpresa causó fue lo que contó de Pinto y la llegada de José Guillermo Ortiz para 'banquearlo'.

'Chicho' contó que había buena relación con el atacante de Costa Rica, pero Pinto no lo consideró para jugar en la titular, ni siquiera compartiendo la delantera con el tico, con quien tenía buena relación:

"Me venía preparando bien con el profe Pinto, lastimosamente él trae a un jugador y decide ponerlo a él, aunque yo había hecho varios goles y me estaba yendo súper bien. Creo que era la oportunidad para meternos a los 2 juntos y probarme en esa posición de mediapunta, teniéndolo a él adelante.

Pero él solo jugaba con un '9' y era entendible…

(¿Era Ortiz?) Sí…

En varios entrenos logré estar con 'el Tico' y lo hacíamos súper bien, pero nunca se dio que jugáramos juntos. Llevábamos una muy buena amistad y relación, pero nunca estuvimos en el terreno de juego juntos"

Aunque ahí terminó el tema sobre Pinto y sus decisiones, se notó que hubo un cambio con Gamero en el equipo y así lo resaltó Arango, en seguida de lo que venía mencionando:

"… llega el profe Gamero, le da ese 'toque' de confianza a todos los jugadores. En cuarentena nos da mucha sabiduría de aspectos tácticos y físicos, que nos enseñaron bastante a cada uno de nosotros. Creo que absorbí el máximo de todo esto, para poder trabajar en mí.

En la cuarentena, creo que esas charlas fue motivador, y fue ese el 'plus' que necesité para prepararme y para trabajar con el objetivo que quería, que era mejorar como futbolista. Lo logré, logré prepararme muy bien y logro tener las oportunidades de juego y las aprovecho al máximo.

El 'pilar', desde la cuarentena, absorbí lo máximo del cuerpo técnico. De su creatividad para entender el fútbol y prepararme súper bien para tener un ritmo de competencia adecuado"

Además de saber lo que tenía que decir Cristian 'Chicho' Arango sobre el cambio de Pinto a Gamero en Millonarios, el atacante destacó que su paso por las divisiones juveniles del Valencia de España y la experiencia en Portugal, lo llevaron a adquirir la experiencia y protagonismo que se ve en la actualidad.

Pero además se refirió a las situaciones que han sido para los azules los casos de Andrés felipe Román (y su frustrada llegada a Boca Juniors por un supuesto problema de corazón) y las situaciones de Fredy Guarín que lo llevaron a alejarse del grupo. Pero parece que eso los ha hecho crecer y así lo dijo:

"Millonarios tiene gente muy joven, y más que joven, muy humana. Entonces la humildad ha prevalecido en estos momentos duros que hemos afrontado y nos han unido bastante.

Más que equipo, somos una familia y de esta manera lo afrontamos. Afrontamos los retos que la vida nos pone, pero lo afrontamos juntos. Han sido golpes duros, pero nos han fortalecido mucho más"


Tal vez lo que dijo Cristian 'Chicho' Arango sobre el cambio de Pinto a Gamero en Millonarios es muestra de lo que pasó en ese momento y que se maneja como tensiones que llevaron a que el equipo se cayera en un momento clave y cuando estaban cerca de llegar a una final, después de una campaña muy importante.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo querían hacer en diciembre de 2020 y los hinchas protestaron fuertemente!
¿Y qué pasará con los casos de Guarín y Román?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 23 de abril de 2021