Óscar Julián Ruiz demandará a quienes lo acusaron de acoso sexual

El exárbitro colombiano tomó medidas legales ante los testimonios de algunos de sus excolegas y subordinados.

Archivo EFE

En el mes de marzo de 2019 se dieron a conocer serias acusaciones de varios jueces, exjueces e integrantes del mundo del arbitraje en el fútbol colombiano, en contra de varios de los referentes y autoridades del gremio. Pues 2 meses después se conoció que Óscar Julián Ruiz demandará a quienes lo acusaron de acoso sexual y además se vendrá un proceso muy delicado.

El llanero, que actualmente hace parte de las máximas autoridades del arbitraje mundial, tiene la asesoría del exfiscal y abogado Mario Iguarán y en este tiempo preparó una defensa para las acusaciones de Hárold Perilla, Carlos Chávez, Julián Medina y Javier Reina, entre otros. Además se habla de otra demanda de parte de Ímer Machado, quien también fue acusado en aquella oportunidad por temas similares.


Óscar Julián Ruiz demandará a quienes lo acusaron de acoso sexual:

Después de que Ruiz se encargara de aclarar que no iba a hablar del tema en público o medios de comunicación sobre el caso, ahora en el diario El Tiempo confirmaron esta información. Además se informa que este proceso judicial se llevaría a cabo por injuria y calumnia:

"El bufete de abogados encabezado por el exfiscal general Mario Iguarán presentó este viernes una denuncia a nombre de Óscar Julián Ruiz, contra el también exárbitro Hárold Perilla y otros, por injuria y calumnia…

EL TIEMPO supo que el exárbitro y ahora miembro de la comisión técnica de la Comisión Arbitral Ímer Machado también está preparando una denuncia contra Perilla por injuria y calumnia agravada"

Según lo que se ha conocido, las acusaciones de los árbitros no tienen fundamento, además que no hubo ninguna presión para sacar a Harold Perilla del arbitraje. Algo que también se afirmó en aquel momento de denuncias y versiones de mucha gravedad.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mismo Florentino Pérez firmó la carta!
¿Qué tal el dato que pocos sabíamos?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 11, 2019