¿De dónde salió la supuesta versión de Wuilker Fariñez de Millonarios al Atlas de México?

Tal parece que la gran figura del líder del fútbol colombiano ahora es el centro de atención de muchos.

Cortesía, Instagram oficial de Millonarios

Tal como pasa en cada mercado de fichajes en el fútbol, empezaron a rondar los rumores y el portero venezolano ahora es protagonista de un supuesta opción que no tiene mucho más que un tuit. Pero realmente la versión de Wuilker Fariñez de Millonarios al Atlas no tiene 'ni pies ni cabeza'.

Obviamente las actuaciones del guardameta han sido sensación desde su llegada al club azul, por eso es considerado el jugador con mayor potencial de transferencia del actual plantel de Jorge Luis Pinto. Sin embargo en diferentes oportunidades desde la institución han expresado que no están afanados por venderlo, pero si lo hacen sería a Europa y el mismo Wuilker ha dicho que es su siguiente paso.


 

¿Qué se sabe de la versión de Wuilker Fariñez de Millonarios al Atlas de méxico?

Se sabe que el portero venezolano tiene todavía un año y medio de contrato con Millonarios, club al cual llegó para el 2018 y con el cual firmó un contrato que vence en diciembre de 2020. Destacando que el máximo contrato que se le puede hacer a un futbolista en Colombia es de 3 años y por eso desde ya se habla de una renovación o venta para que el jugador no quede libre, como tantos otros casos como el reciente de Jarlan Barrera en Junior.

Puede que hayan muchos interesados en el portero, pero no tiene sentido que por medio de una cuenta de Twitter se dé la primera versión de esta supuesta opción de transferencia. Aclarando que la cuenta estaba inactiva desde el mes de enero de 2019 y en los últimos 2 días citaron apenas 2 posibles negocios que tienen que ver con clubes mexicanos y uno de ellos incluye al portero de la selección de Venezuela.

El tuit ha tenido más interacciones y reacciones que todos sus recientes publicaciones y por eso tomó tanta trascendencia, pero sin tener ninguna fuente:

"Wuilker Fariñez (Venezuela, 21 años) es la principal opción del Club Atlas para reforzar su arco de cara al próximo torneo. Actualmente milita en Millonarios de Colombia; Atlas está dispuesto a desembolsar 3MDD por el cancerbero sudamericano."

Incluso debemos destacar que en la misma cuenta daban como hecha la llegada de Edwin Cardona al Monterrey, que es el club al cual pertenece pero que no lo ha tenido en cuenta por diferentes razones. Esto ocurrió iniciando el mes de diciembre de 2018, pues evidentemente no ocurrió y fue prestado al Pachuca:

"Edwin Cardona será la primera incorporación de Rayados de Monterrey de cara al Clausura 2019. Es del gusto de Diego Alonso y ya pidió a la directiva retenerlo"


Muchos medios colombianos han dado crédito a esta versión de Wuilker Fariñez de Millonarios al Atlas, pero en México no hay registro alguno de esta información y llama la atención que esto ocurra en un país que maneja el mercado de jugadores de una forma tan 'pomposa' y muchas veces exagerando cuando hay alguna contratación de este tipo. Ejemplos como los del mismo Edwin Cardona, Nicolás Benedetti, son claro ejemplo de cuando ellos hacen 'ruido' y 'bulla' con una transferencia de un jugador con nivel de selección nacional.

Y para los que hablan del precio de Fariñez, que según el rumor es de 3 millones de dólares, este es el precio que le pone el portal especializado TransferMarkt al venezolano. Pero en la interna de Millonarios tienen un precio diferente para el jugador que es referente y figura en esta buena campaña.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para que no haya más rumores!¿Qué tiene que pasar para que vuelva al FPC?

Posted by Comutricolor on Monday, April 29, 2019