Revelan opción para que la Liga BetPlay 2020 regrese en grupos regionales

La prensa reveló la información e indicó que ya habría sido enviada al Gobierno Nacional.

Cortesía Dimayor

En la ultima asamblea que realizó la Dimayor se definió que la primera división del FPC se reanudará en el punto en que quedó antes de la 'para' y con cada equipo jugando de local en su escenario habitual, sin embargo, esto podría cambiar. Es que la prensa colombiana reveló la opción para el regreso de Liga BetPlay 2020 en grupos regionales y que sería más acorde a las peticiones del Gobierno Nacional.

En la tarde del 31 de julio Ernesto Lucena, ministro de salud, expresó que desde el Gobierno ven muy complicado que el fútbol colombiano pueda volver a jugarse en todo el país porque aumentaría la dificultad para evitar que los se conviertan en focos de contagio que estén de ciudad en ciudad. Por eso, volvió a proponer a Dimayor que analice realizar un torneo en el que los clubes se 'encapsulen' y, en parte por esto, se habría surgido la posibilidad de  los grupos regionales.


La opción para el regreso de Liga BetPlay 2020 en grupos regionales:

Mientras se transmitía el programa 'Saque Lago' del canal Win Sports, el periodista Daniel Angulo aseguró que ya se ratificó la fecha para el regreso del FPC. Sin embargo, llamó la atención que, según su información, el formato que ya fue aprobado por la Dimayor cambiaría;

"El fútbol comienza el 30 de agosto, lo que pasa es que ya, lo dijo el ministro y lo había dicho el presidente, se está hablando de que no podía continuar el campeonato en la Fecha 9, así como lo habían propuesto y ya es lo oficial (…) Lo que pasa es que como 'pandemia mediante' se estaba mirando, acuérdense de que en esa oficialización de Dimayor dice que todo mientras la pandemia lo permita  y el Gobierno es el que autoriza.

Les puedo contar como noticia que varios presidentes se reunieron entre el miércoles y jueves a hacer un documento, que ya reposa en las instalaciones del Gobierno Nacional, que dice: por favor, déjenos arrancar el 30 de agosto y lo hacemos por grupos, como ustedes creen que es lo mejor.

Entonces la noticia es que sí arrancaría el campeonato el 30 de agosto, pero se quedaría 'sin piso' la propuesta de Tulio y de América de continuar en la Fecha 9″

La opción para el regreso de Liga BetPlay 2020 en grupos regionales no fue el único cambio que Angulo aseguro que va a haber, pues se refirió a lo que ocurriría con los descensos y los ascensos:

"Más allá del sistema del campeonato, que apunta a que sean cuatro grupos de cinco equipos en cuatro regiones, para que no viajen sino cuando todo haya pasado, la curva y demás, no va a haber descenso. 

No habría descenso ahorita, esa es la noticia. Ahora la opinión… No sería justo que equipos que se ganaron el ascenso con 40 fechas vayan a descender con 20, de verdad no sería justo.

Pero tampoco está bien que metan 'veinti pucho' el otro año con un calendario apretado por la Copa América. Tampoco habría ascenso… 

Entonces no habría descenso ni ascenso sino hasta el otro año, entonces el otro campeonato sería con veinte equipos, porque hemos discutido muchas veces que 22.

Están hablando y están mirando si los ascensos y los descensos son en junio del otro año o probablemente en diciembre, ¿por qué? Porque prácticamente este año 'chao', ¿por qué van a volver? Porque necesitan volver el 30 de agosto por contratos, para que haya un campeón, la Copa Libertadores y todo lo demás que ya conocen"


¿La Liga BetPlay 2020 podría jugarse únicamente en el Eje Cafetero? 

Después de que Daniel Angulo reveló la opción para el regreso de Liga BetPlay 2020 en grupos regionales, entregó detalles sobre otra posibilidad de la que ya se habló en el pasado. Esta consiste en realizar una 'burbuja' en las ciudades que integran el Eje Cafetero para que todo el campeonato se lleve a cabo en eta zona:

"Lo del Eje Cafetero es lo siguiente… Se reduce en un 70% los gastos si se hace regional el campeonato. No lo verían bien muchos presidentes, hablando con sus jugadores y todo.

En una sola sede tres meses, en un solo cuarto… Eso no está dentro de lo que quieren los jugadores en ese regreso, por eso la idea que tiene más fuerza en este momento es la de que sea regional.

Porque es que piense… Millonarios, Santas Fe, Equidad, Chicó y Patriotas, tienen un solo viaje: Bogotá-Tunja, Tunja-Bogotá y solo hora y media"

Para concluir, Angulo hizo énfasis en el tema del los descensos y los ascensos. Pues seguramente los equipos de la B pelearán para que no se descarten los ascensos y esto podría dar de qué hablar entre los dirigentes del FPC:

"En lo de la votación descenso/ascenso, votan los 36 porque son los dos. Incluye a las dos partes, los que bajan y los que suben.

No es que para bajar incluye solamente a los de la A y para subir solamente a los de la . No, son los 36 para las dos modalidades, por eso digo que puede que no haya ascenso"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Carlos Antonio Vélez denunció conflicto de intereses… pero todos (incluido él) los tienen!
¿Por qué se dividen Millonarios, Nacional y América?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 30, 2020