Opciones de Luiz Felipe Scolari y Carlos Queiroz para la selección Colombia ¿Mientras Arturo Reyes?

Poco a poco se acerca el final del año y las cosas no parecen avanzar en el equipo nacional.

Archivo Getty Images

Hace más de 3 meses se sabía de la partida de José Pékerman de 'la Tricolor' y aún no tenemos idea del DT que lo reemplazará y tampoco del perfil del que están buscando los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. Por ahora se hablan y manejan los nombres de Luiz Felipe Scolari y Carlos Queiroz para la selección Colombia, pero las cosas van cambiando y los periodistas cercanos al equipo nacional empiezan a hablar del tema.

Uno de los que ha dado detalles es Javier Hernández Bonnet, quien es el director de la transmisión oficial de los partidos de las selecciones nacionales y en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio se refirió a lo que sabe y tiene conocimiento que puede darse para la llegada del seleccionador nacional en 2019.


Lo que se sabe de Luiz Felipe Scolari y Carlos Queiroz para la selección Colombia:

Hace unos días desde Brasil afirmaron que 'Felipao' estaba en la carpeta y le podían hacer una oferta muy tentadora, sin embargo sería difícil porque el experimentado DT está feliz en Palmeiras. Pues e el mencionado programa radial consultaron al periodista brasileño Benjamin Back sobre este caso:

"La información que yo tengo es que Luiz Felipe Scolari recibiría una propuesta de la selección de Colombia, con un contrato de 5 años, pero es muy difícil que él quiera salir de Palmeiras.

Sin embargo el nombre de Liz Felipe Scolari estaría muy fuerte para la selección colombiana, es la única información que tengo. Pero repito, es muy difícil que se dé su salida de Palmeiras, acaba de ser campeón del Brasileirao y está muy feliz"

Aunque en el país no se tiene mucha información sobre esto, para el integrante de Fox Sports Brasil hay mucho interés y podrían poner a pensar al DT:

"Pero dirigir a una selección tan fuerte, tradicional, con esos jugadores, en una Copa del Mundo, tiene un peso muy grande"

"Yo tengo entendido que la propuesta no llegó a Scolari, pero repito, que el nombre es muy fuerte en Colombia y es la información que yo tengo"

Pues ante estas palabras se dieron las afirmaciones de Hernández Bonnet, quien ratificó que supuestamente estaban en lista Luiz Felipe Scolari y Carlos Queiroz para la selección Colombia:

"La gestión de Queiroz se había hecho desde hace mucho rato y a través de una dama colombiana, que fue novia que Queiroz. Se mantuvo lo de Quiroz, pero por otra vía diferente a la que lo había propuesto la Federación Colombiana de Fútbol.

Pero también por esa misma época le ofrecieron a Luiz Felipe Scolari, para que lo tuviera en cuenta la Federación Colombiana de Fútbol. El presidente recibió la solicitud de un empresario y dijo que le podría interesar, pero que tenía otras hojas de vida por delante de las del extécnico de la selección de Brasil"

Y el periodista, cercano a los dirigentes, destacó que habían muchos nombres y de esos solo Scolari y Queiroz se mantienen:

"En principio estuvieron Luiz Felipe Scolari, Carlos Queiroz, el primero de todos era Reinaldo Rueda, para una parte del comité ejecutivo estaba Juan Carlos Osorio y Zlatko Dalic también estuvo"

Aunque de forma sorpresiva no descartó que pudieran dejar un rato más a Arturo Reyes, después de afrontar el Suramericanos Sub-20 con 'la Tricolor', e incluso dejó abierta la opción para que llegue hasta la Copa América Brasil 2019:

"Puede ser, puede ser, los jugadores quedaron muy contentos y eso no se puede descartar"


Según Javier Hernández Bonnet, las opciones de Luiz Felipe Scolari y Carlos Queiroz para la selección Colombia no están tan alejadas. Obviamente todo puede cambiar y solo hasta 2019 sabremos la decisión, por ahora solo sabemos que no hay reemplazo para José Pékerman y pasa el tiempo sin mayor razón o información.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El que llegue debe tener su mismo nivel y experiencia!¿Está entre los mejores del mundo en materia de selecciones?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018