¿Qué se sabe de Carlos Queiroz para la selección Colombia?

Empezó a sonar con fuerza otro nombre, la supuesta versión de Carlos Queiroz para la selección Colombia la manejan los medios, pero con pocas bases o pistas.

Una opción más se suma a los que son 'los candidatos principales' para dirigir a 'laTricolor', en esta oportunidad se trata de un entrenador que tiene una larga trayectoria, con buen palmarés y experiencia en eliminatorias, pero que no conoce mucho el fútbol de Colombia ni Sudamérica. En las últimas horas se ha empezado a manejar el nombre Carlos Queiroz para la selección Colombia de cara a la clasificación al Mundial Catar 2022 y en reemplazo de José Pékerman.

El portugués es actualmente el seleccionador de Irán, llevó a esta selección a las 2 últimas citas orbitales de mayores, pero afirman que no ha podido renovar el contrato y su futuro estaría por definirse. Con 65 años, el luso ha pasado por la selección de Portugal (Sub-20 y mayores), Emiratos Árabes, Sudáfrica, Manchester United, Real Madrid, entre otros antes de llegar al equipo nacional iraní en 2011 clasificando a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.


Carlos Queiroz para la selección Colombia, un rumor sin muchas bases:

El nombre del portugués saltó a la luz pública hace un par de meses, asimismo como se habló de Guus Hiddink y Zlatko Dalic, entrenadores que ya han ido adquiriendo compromisos con selecciones de otros países. Y aunque el debate de la opinión deportiva en el país empezaba a apuntar a técnicos de la región, incluso colombianos, volvió a sonar Queiroz.

¿De dónde vino el rumor? Nadie lo sabe. Medios y periodistas cercanos a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, en especial a Ramón Jesurún, mencionan que el directivo está en Europa y que supuestamente estaría buscando reunirse con el DT luso. Versiones oficiales no hay, mucho menos algo que indique que la reunión está pactada o acordada, pero así alimentan una semana más la incertidumbre.

La tarea es contar con un DT del palmarés que pueda, por lo menos, equiparar a José Pékerman en el tema de t´tiulos y formación de juveniles. Pues los títulos como asistente de Alex Ferguson en Manchester United, la Supercopa de España con Real Madrid, un par de consagraciones en Sporting de Lisboa y Nagoya Grampus, más los 2 títulos mundiales Sub-20 de 1989 y 1991 parecen ser el respaldo de este otro candidato a llegar a 'la Tricolor'.

Mientras se da un avance real, Arturo Reyes estará en el comando de 'la Tricolor' para los amistosos de los primeros días de octubre en donde Estados Unidos y Costa Rica medirán a un equipo con técnico encargado y sin plan para la Copa América Brasil 2019 y la eliminatoria de clasificación al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Exageró el DT venezolano o hizo bien el club en no ceder?

Posted by Comutricolor on Friday, September 21, 2018