Ofrecen a Villavicencio para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021

Aunque tiene muchos problemas tanto de viajes como de infraestructura, es de las pocas sedes y plazas que se ha mostrado positiva y abierta.

Cortesía, Twitter @idermeta_ / Cortesía, Clubes FPC / Cortesía, Dimayor

Por ahora no se ha podido jugar el encuentro de cuartos de final pendiente, entre Cali y Tolima, que va 3 por 0 en el global por el triunfo tolimense en la ida. Y ante lo que viene pasando con el COVID-19 y el paro nacional en diferentes ciudades y estadios, ahora se ha conocido la opción de Villavicencio para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021.

Por lo menos así lo dijo el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en medio de una entrevista que dio en la tarde del 24 de mayo al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio. Y aunque se mostró muy optimista y hasta ya habló con Dimayor, hay un par de inconvenientes que pueden llevar a que no se elija esta opción.


¿Elegirán a Villavicencio para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021?

Zuluaga afirmó que ya ha tenido conversaciones con las autoridades del FPC y que la actividad debe seguir, a pesar de la pandemia y las protestas en Colombia:

"La Dimayor está interesada en conocer si nuestro departamento y nuestra ciudad y, particularmente, nuestro estadio, estarían disponibles para el fútbol profesional colombiano. Lo que hemos dicho es que sí, que cumpliendo protocolos, podemos hacerlo.

Estaríamos encantados de mostrar una buena organización, mostrarnos como una buena sede, con el cumpliminto de otodos los protocolos…

Estos son retos y tenemos que asumir los retos con toda la responsabilidad, el país debe continuar, la vida sigue. Si hay tantos eventos en las calles sin protocolos, ¿cómo renunciar a hacer eventos con protocolos?, que tengan un impacto en la economía local, que muestre nuestro departamento, que muestren nuestra ciudad.

Yo creo que lo más fácil es decir que no, lo más difícil es decir que sí. Porque eso exige prepararnos, hacer un buen trabajo, tener una buena organización y nosotros estamos en capacidad y condiciones de hacerlo"

Puntualmente sobre los 2 problemas que llevaron a detener el fútbol en el país, el gobernador del Meta dijo que las protestas han sido pacíficas y sin vandalismo. Además, dijo que el COVID-19 está controlado, aunque con nivel alto de ocupación en unidades de cuidado intensivo, y esto puede ser negativo ante las autoridades de salud del país, que son las que autorizan finalmente el evento:

"Nuestro departamento no es ajeno a ese estallido social que está viviendo el país. Pero tengo que reconocer que quienes están haciendo las protestas y marchas en nuestro departamento y en Villavicencio, ha sido gente que lo ha hecho de la mejor condición.

Han protestado y tenemos un gran número de gente, hay cerca de 2.500 campesinos del sur del departamento que llegaron a Villavicencio. pero no hemos tenido ningún inconveniente, han tenido protestas pacíficas y ha sido un buen ejemplo para el país.

Tenemos buen nivel de interlocución con ellos, apoyamos las protestas sociales, apoyamos sus reclamos, pero hemos dicho que los hechos de vandalismo no los toleraríamos y no hemos tenido ningún inconveniente.

Y en el COVID-19, tampoco somos ajenos, estamos pasando por un momento difícil, la ocupación de UCI es alta. Pero este es un evento que cumpliría protocolos y no iría gente con contagios. Y cumpliendo protocolos, podemos acondicionar para que se juegue el Fútbol Profesional Colombiano"

Y aunque podría ser una buena solución para la organización del FPC y podría verse con 'buenos ojos' a Villavicencio para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021, el estadio Bello Horizonte (antiguo Manuel calle Lombana), está en grandes reparaciones y sin condiciones técnicas para jugar en la noche. Algo que esperan en la Dimayor y Win Sports + para la transmisión de los partidos en horarios que sirvan y vendan su producto:

"Me preguntaron y les dije que sí, que nuestro estadio está en construcción y va a ser uno de los estadios más lindos de Colombia, tiene una de las mejores gramillas de Colombia. Pero todo el resto que se está acondicionando, es para que tengan en cuenta a Villavicencio para todo tipo de eventos, incluso internacionales.

Yo le dije que estábamos en condiciones y ellos tomarán la decisión…

Hemos adecuado, porque tenemos a nuestro equipo Llaneros, de la categoría B, y se han jugado los partidos sin ningún inconveniente…

Debemos jugar de día, porque parte de la remodelación que estamos haciendo, es todo el cambio de luminarias, que va a quedar en las mejores condiciones. Así que los partidos deben ser en horas del día"


¿Será que eligen a Villavicencio para jugar las finales de Liga BetPlay 1-2021?, hay que esperar pero se maneja la fecha de 1 o 2 de junio para el Cali VS Tolima y ese fin de semana empezarían las semifinales, en medio de las 2 jornadas de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"… la reputación de ustedes es que son ladrones… no ser capaz de ganar a una aseguradora con equipo de fútbol"
¡Evidentemente las eliminaciones con Tolima y La Equidad dejaron huellas y las mostraron!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 24 de mayo de 2021