Nuevo presidente de la Dimayor propone cobrar a restaurante y bares por Win Sports

Aunque apenas llegó Jorge Enrique Vélez ya ha polémica con sus palabras. Ahora el nuevo presidente de la Dimayor propone cobrar a restaurante y bares por Win Sports.

Aunque los cambios que propone Jorge Enrique Vélez son buenos en el tema de la implementación de una especie de 'Fan ID', de la seguridad en los estadios y del mercadeo de los equipos, una de las medidas que hizo publica no gustó mucho. Y aunque apenas llegó al cargo, el nuevo presidente de la Dimayor propone cobrar a restaurante y bares por Win Sports.

Por lo menos en un par de entrevistas que dio el recién elegido directivo del FPC se dieron estas afirmaciones e infortunadamente para Vélez no cayó nada bien la propuesta. Ya que se une a la creación del canal premium del fútbol colombiano por el cual ya hay mucha polémica ya que sería un cobro extra al plan de televisión paga que ya tienen los usuarios.


¿Cómo así que Dimayor propone cobrar a restaurante y bares por Win Sports?

El presidente del ente explicó en una entrevista emitida por RCN Radio que aún no se ha tomado una decisión sobre el canal premium, si seguirá funcionando con Win Sports o se abre a otros interesados. Algo que quedó en veremos con la salida de Jorge Fernando Perdomo de la administración de la misma Dimayor.

Sin embargo al hablar de nuevos recursos para los clubes expresó que:

"No puede ser posible que el tema de las apuestas no beneficie al fútbol colombiano y los equipos.
No puede ser posible que, así como los hace Sayco y Acinpro que a todos los establecimientos de comercio les cobra un pequeño dinero por los derechos de autor, que usted entre a un restaurante y están viendo el canal Win y no se pague por ese derecho. Pues obviamente esos derechos se tienen que pagar, deben ser unos ingresos"

Y en el programa 'Zona Libre de Humo' volvió a tocar estos temas y ratificó su idea:

"Vamos a revisar el tema de televisión, lo que beneficie a los equipos y a los espectadores…Si los bares y restaurantes pagan derechos de autor por la música porque no pagar por derechos de tv a Win Sports"


Para muchos es algo normal, ya que es un negocio privado y esto tiene un costo, sin embargo los establecimientos comerciales ya tienen un costo que pagar por tener televisión y música, al cual se le sumaría este para el fútbol colombiano.

Pero así como Dimayor propone cobrar a restaurante y bares por Win Sports, por qué no ocurre lo mismo con los canales internacionales que emiten eventos de mayor magnitud como Mundiales, Copa Libertadores, Champions League, entre otros. Esto molesta mucho a los aficionados y seguramente a los propietarios de estos sitios comerciales y la opción de no pagar por tener el canal del FPC sería una de las salidas ante esta situación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La división aumenta, pero hay que tomar decisiones!¿Qué opinan de todo esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 1, 2018