Definen el estadio para América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2020

Ya se hizo oficial la decisión para este encuentro, pero hay muchas dudas de los hinchas y abonados 'escarlatas'.

Archivo Getty Images / Cortesía, América de Cali

Aparte de la estrella 14, la final y el título de los rojos de Cali en la Liga Águila 2-2019 dejó una invasión de cancha de los hinchas, que fue castigada por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con 2 partidos sin público para el 2020. Y aunque en un principio anunciaron que era para cualquier plaza del FPC, el martes 28 de enero anunciaron el cambio de estadio para América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de la Liga BetPlay 1-2020.

No se cambió el día o la hora, sí cambió el estadio y parece que la sanción fue para el cemento, las sillas y la infraestructura del estadio Pascual Guerrero. Pero ante la reposición y apelación del club, se mantuvo el castigo de 2 jornadas en el estadio caleño, más no se extendió a los demás estadios de Colombia.


Cambiaron el estadio para América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de liga BetPlay 1-2020:

En la mencionada comunicación oficial, publicada por Dimayor en su página oficial, se lee que:

"… se sancionó al club con siete millones trescientos sesenta y tres mil ciento treinta y cuatro pesos ($7.363.134,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión de la plaza en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila II 2019"

Y después de presentar las explicaciones de la institución y las explicaciones del ente, se ratifica el castigo:

"Por lo expresado en precedencia, se confirma de manera integral la decisión impugnada. Se concede el recurso de apelación presentado y se remite el expediente a la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR"

Pero el club aclaró el mismo día que se modificaba el castigo de que fuera en cualquier plaza a solo el Pascual Guerrero de Cali, ya que allí fue en donde fallaron los operativos y los aficionados infringieron las normas. Por eso el 28 de enero se informó que el estadio Centenario de Armenia recibiría este encuentro:

"América de Cali informa a su afición, a los medios de comunicación y al público en general que hemos llegado a un acuerdo con las autoridades de Armenia para disputar nuestro próximo partido en condición de local en el estadio Centenario. El compromiso se jugará este domingo, 2 de febrero, a las 7:30 p.m., donde recibiremos a Boyacá Chicó por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020-I.

Invitamos a nuestra hinchada a que nos acompañe masivamente a este encuentro, en el que buscaremos una victoria que nos mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato"

 

Y la decisión del nuevo estadio para América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 fue ratificada por Dimayor en la noche del mismo 28 de enero de la siguiente forma:

"FECHA 3

2 de febrero

América de Cali VS Boyacá Chicó
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Centenario
Televisión: Win +"

Ya con el problema solucionado, al anunciarse el nuevo estadio para América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2020 hubo reclamos de los hinchas rojos, que se habían abonado y que no podrán hacer efectivo el partido comprado:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los medios internacionales y usuarios de redes no perdonaron las críticas!
El mayor 'lunar' del Torneo Preolímpico Sub-23 2020…

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 28, 2020