Conmebol confirmó nueva ayuda económica para la Federación Colombiana de Fútbol

A través de un comunicado oficial se reveló la cantidad que será repartida entre los asociados.

Tomado del Twitter de la FCF

Después de que días atrás la organización entregara una gran suma a la FCF para que fuera entregada a los clubes del FPC y estos hicieran el pago de su nómina, esta le entregara otra cantidad considerable. Sin embargo la nueva ayuda económica de Conmebol a Federación Colombiana de Fútbol deja algunas dudas pues no es muy claro cómo será ejecutada.


Confirman nueva ayuda económica de Conmebol a Federación Colombiana de Fútbol: 

A través de un comunicado oficial en su página el máximo ente del fútbol suramericano anunció la cifra que repartirá entre sus federaciones asociadas, entre las que por supuesto está la FCF:

"CONMEBOL realiza la entrega de un total de 14 millones de dólares del Programa Evolución a las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de minimizar el impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano. Este monto global incluye el presupuesto no ejecutado en el ejercicio 2019 por cada Asociación Miembro.

“Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, señala Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL.

La medida fue aprobada por los miembros del Consejo en la reunión celebrada de forma telemática el pasado 17 de abril, y recientemente se realizaron las transferencias a cada una de las Asociaciones Miembro. Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo"


Aunque esta iniciativa seguramente servirá ayudará a las diferentes federaciones del continente, surgen muchas dudas porque el comunicado no entra en detalles. La primera es si los 14 millones serán repartidos en partes iguales (1.4 millones) entre los diez asociados, pues esto no fue especificado como sí se hizo con los 500.000 dolares que la FIFA entregó días atrás a cada uno de sus asociados.

La segunda es en qué utilizará la FCF este dinero porque, si bien el comunicado asegura que este puede ser destinado a"el pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol", no es obligación que sea entregado a los clubes. A diferencia de la primera de 2 millones de dólares que la Conmebol entregó antes, ya que esta era exclusivamente para el pago de salarios de jugadores y jugadoras.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tiene claro lo que debe hacer en este momento!¿Qué opinan de lo que dijo del DT de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020