Aclaración de las noticias falsas del partido Colombia VS Inglaterra por el Mundial Rusia 2018

Muchas son las noticias falsas del partido Colombia VS Inglaterra por el Mundial Rusia 2018 y que tienen como principal protagonista al árbitro central Mark Geiger.

Infortunadamente la eliminación de &#39la Tricolor&#39 a manos de los británicos no solo dejó la decepción deportiva, también la desinformación y una decepción moral al irse revelando las verdades. Y es que las noticias falsas del partido Colombia VS Inglaterra por el Mundial Rusia 2018 abundaron y se multiplicaron por medio de las redes sociales de forma insólita.

Temas arbitrales, demandas a la Fifa, quejas en páginas que no tienen nada que ver con el fútbol y rumores viejos que se revivieron sin ninguna prueba. Todo un escenario de confusión que tuvo lugar en los días posteriores al encuentro válido por los octavos de final que se disputó en el Estado Spartak de Moscú.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1014884294894981120


Las noticias falsas del partido Colombia VS Inglaterra por el Mundial Rusia 2018

Se debe decir, la conducción del juez fue mala para los 2 equipos debido a que perdonó una roja a Wilmar Barrios por un cabezazo y dio muchas faltas por caídas y jugadas en las cuales no parecían infracciones de Colombia. Sin embargo en las jugadas puntuales, según el contacto que ComuTricolor tuvo con personal que trabaja en el departamento arbitral de la Fifa, el central no tuvo equivocaciones graves.

Por eso aclaramos todos los rumores que han  salido para evitar mayores malentendidos y una nueva campaña como la de #NoEraGolDeYepes, que al final revisando el video se ve que sí hubo un fuera de lugar previo del entonces capitán de &#39la Tricolor&#39:

– Cuarto cambio de Inglaterra no fue &#39ilegal&#39:

Parece increíble, pero se debe reiterar que la International Football Association Board (órgano encargado de cambiar las reglas de juego) emitió una circular en la cual se dejó en firme el cambio de esta norma para la competencia. Esto fue comunicado el 21 de abril del año 2018:

“Después de haber puesto a prueba la medida con éxito durante dos años en muchas competiciones de todo el mundo, en la Asamblea General Anual del IFAB se aprobó esta medida para que aquellas competiciones que la quieran adoptar en su reglamento tengan la posibilidad de realizar una sustitución más si el partido llega a la prórroga, independientemente de que los equipos en liza hayan realizado ya todos los cambios reglamentarios.

Esta posibilidad beneficia que el partido se decida en la prórroga, es decir, que no se llegue a la tanda de penaltis, y reduce las posibles lesiones causadas por la fatiga”

capturadepantalla20180703alas103436pm-886067259d6f6a0cd57b11ee7ef3f0cf.jpg

– Peticiones en &#39Change.org&#39 no tienen ninguna base ni efecto:

Aunque se hicieron virales estas peticiones en la famosa página de iniciativas y peticiones de carácter cívico, en las cuales se pedía revisar el partido, repetirlo y sancionar al juez central estadounidense Mark Geiger. Realmente ninguna pudo tener ni siquiera oportunidad de llegar a la Fifa.

El ente organizador del fútbol mundial tiene otro tipo de instancias para hacer reclamos y quejas, pero ninguna aceptaría a Change.org y mucho mennos por las razones que se expresaban en estas.

capturadepantalla20180706alas123514am-e41b11af18e0a1d05766a799bc5c9d7d.jpg

capturadepantalla20180706alas123529am-8036e5ce861b280c7c55087321b53a3c.jpg

capturadepantalla20180706alas123824am-58b30e009b6a8b69d0ff92abf0ab90aa.jpg

– El VAR no era obligatorio en el penal de Carlos Sánchez:

Aunque el papel del videoarbitraje es ayudar a definir las jugadas en las cuales se pueda presentar injusticia por alguna mala apreciación o que los jueces de campo no hayan podido advertir (goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad). En la jugada puntual de Carlos Sánchez y Harry Kane se siguió el procedimiento adecuado indicado por la Fifa en su reglamento de implementación del VAR y tanto el central como los integrantes del VAR no consideraron que hubiera necesidad de revisar la jugada.

Así que él no estaba obligado y la recomendación que se basó en la tecnología tampoco consideró que fuera necesario revisar y cambiar la decisión del penal. Teniendo en cuenta que el central es la última autoridad del partido y su apreciación es la que prima sobre las demás.

"El árbitro informa a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo recomiendan al árbitro que se revise una decisión o incidencia"

"Los asistentes de vídeo examinan las imágenes grabadas e informan al árbitro mediante un sistema de audio de lo que están viendo en pantalla"

"El árbitro toma la decisión o actúa adecuadamente tras ver el vídeo en el lateral del campo o basándose en la información que le han comunicado los asistentes de vídeo"

https://twitter.com/armandowar/status/1014247219086659585

– La jugada de lateral tuvo una invalidación correcta y el pito del juez fue antes del pase de Falcao García a Carlos Bacca:

Esta puede ser la más polémica e inexplicable, ya que el segundo balón en el campo ya había salido del campo, sin embargo se tuvieron en cuenta 2 aspectos para detener el juego;

1. Que en el momento del saque lateral estaba a punto de entrar el otro esférico al campo y esto distrajo al defensa inglés y al asistente de línea que se desentendió de la jugada.

2. Que antes de que Falcao García hiciera el pase al área para que definiera Carlos Bacca, ya se había dado el pitazo del juez y por eso los jugadores ingleses detuvieron su marcha.

Además, el analista arbitral Rafael Sanabria también explicó esta jugada en Blu Radio y dijo que había sido correcto el accionar de Geiger.

"El árbitro actuó bien, porque hubo 2 balones dentro de la cancha. Ya lo habían sacado cuando el árbitro invalida, ya había sancionado esa falta. Realmente influye en la conducta de los jugadores y ahí estuvo bien"

https://twitter.com/DanielBuitragoM/status/1014282255924068352

– Al árbitro Mark Geiger no lo suspenderá la Fifa y nunca lo suspendieron en el pasado:

La más reciente versión era la que se indicaba desde Francia, por un periodista del Diario L&#39Equipe, en la cual se indicaba que Mark Geiger iba a ser llamado a descargos ante Fifa y que además sería sancionado. Pues con la fuente consultada por ComuTricolor ante el departamento arbitral del ente rector del fútbol mundial se aclaró que:

"la FIFA reprueba enérgicamente las críticas sobre el desempeño de los árbitros, que considera que han sido positivas en un partido duro y muy emotivo.

Además, también considera que los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente inapropiados y completamente infundados. En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia de este Mundial y cómo se organiza ahora la organización"

Además, afirmaron que esa versión de una suspensión a Geiger, previa al Mundial Rusia 2018, no es real y que en temas arbitrales no se actúa con suspensiones o castigos de este tipo. Si se les deja de nombrar o designar para partidos internacionales no significa una sanción o que haya un castigo por alguna actuación en particular.

Con la consulta directa a la Fifa se aclaran un poco esas noticias falsas del partido Colombia VS Inglaterra por el Mundial Rusia 2018, aunque es cierto que el arbitraje fue malo y para los 2 lados.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2178423758864539