No hay opciones de Jorge Sampaoli para la selección Colombia, así lo negó el DT

Cada semana se habla de un DT que niega o se baja de las opciones de 'la Tricolor', esta vez fue el gaucho.

Archivo Getty Images

Después de lo que hizo con Argentina en el Mundial Rusia 2018 el nombre de este DT no quedó en muy buena posición a nivel internacional. Sin embargo algunos hablaron de algunas opciones de Jorge Sampaoli para la selección Colombia y ahora él mismo ha hablado del tema.

En un extensa entrevista que el gaucho le dio al Diario Marca de España le preguntaron de muchas cosas; Lionel Messi, Argentina, Mundial Rusia 2018, su futuro y otras tantas que interesan en España. Pero sobre lo que corresponde a Colombia dio una respuesta sincera, corta y directa.


¿Hubo opciones de Jorge Sampaoli para la selección Colombia?

Obviamente lo que tiene que ver con Messi y 'la Albiceleste' es lo más reciente y lo que despierta mayor interés sobre lo que puede decir el DT y así se reflejó en sus respuestas con detalles y explicaciones largas. Y además explicó por qué razón no había hablado después de su salida del seleccionado argentino:

"me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el postMundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro… soy una persona que trabaja de entrenador de fútbol. Me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social, ni dejé de ir al cine, ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario"

Y sobre haber estado con Messi, el exseleccionador argentino destacó lo que pasó en la cita orbital:

"Fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser"

Uno de los temas más complicados de manejar fue el de Franco Armani y su suplencia en el inicio del Mundial, pero él mantiene sus argumentos:

"Ahora está en un gran momento, pero Caballero había tenido gran nivel ante Italia, venía jugando y nos daba cosas, como el roce con el fútbol europeo, que Armani no tenía. Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos"

Ya sobre su futuro, Sampaoli expresó que no tiene definido si dirigirá un club o una selección:

"Me gustaría estar cerca de los jugadores, pero una selección con chances de modificar cosas, como hice en Chile, también me seduce. Quiero analizar bien dónde ir…

Pero fue claro cuando le preguntaron por Colombia o México como posibles equipos nacionales que no tienen DT:

"No tuve contactos con ninguna. Cuando me toque, debo elegir bien"


Pues leyendo esto queda claro que no hubo opciones de Jorge Sampaoli para la selección Colombia después de la salida de José Pékerman. Pero es claro que el tiempo corre y los posibles candidatos se van alejando hasta el punto de quedarnos con el 'menos malo' o con el único que no tenga trabajo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se atreven a dar su llegada como un hecho! ¿Es la mejor opción para el club?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 9, 2018