No hay razón para demandar el partido Colombia VS Inglaterra por el cuarto cambió

Aunque parece increíble que se tenga que aclarar esto, confirmamos que No hay razón para demandar el partido Colombia VS Inglaterra por un supuesto cuarto cambio irregular.

Parece increíble que se tenga que aclarar esto, pero el rumor nació debido a una versión de redes sociales, la cual se basó en la nota imprecisa de un medio de comunicación especializado. Sin embargo, recurriendo al reglamento podemos afirmar que no hay razón para demandar el partido Colombia VS Inglaterra y que los 4 cambios de los ingleses estuvieron bajo las reglas de juego.

En este Mundial Rusia 2018 se implementó por primera vez en una competencia orbital de mayores la posibilidad de hacer un cuarto cambio en el periodo de prórroga, esto fue claro desde el inicio de la competencia. Sin embargo, al final del encuentro entre colombianos e ingleses se empezó a afirmar que el cuarto cambio solo se podía llevar a cabo si el equipo llevaba a cabo las 3 sustituciones reglamentarias dentro de los 90 minutos.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1014342401215942657

Pues en el mencionado duelo de los octavos de final el técnico Gareth Southgate hizo 2 cambios en el periodo regular y otros 2 en el alargue, razón por la cual muchas personas quedaron con la duda y recurrieron a la nota publicada por el portal de ESPN de hace unos días, en la cual se afirmaba que:

"este cuarto cambio solamente puede hacerse si se completaron las tres modificaciones en los 90 minutos. Por lo tanto, un equipo que haya hecho dos cambios en tiempo reglamentario tendrá solamente un tercer cambio disponible y no dos"

capturadepantalla20180703alas102151pm-4c21e1aa701cda51ede6c8adb6ceecca.jpg


¿Por qué no hay razón para demandar el partido Colombia VS Inglaterra?

Ante las preguntas y dudas, en ComuTriucolor decidimos buscar en la comunicación oficial de la International Football Association Board (órgano encargado de cambiar las reglas de juego) en la cual se dejó en firme el cambio de esta norma para la competencia. Esto fue comunicado el 21 de abril del año 2018:

"Después de haber puesto a prueba la medida con éxito durante dos años en muchas competiciones de todo el mundo, en la Asamblea General Anual del IFAB se aprobó esta medida para que aquellas competiciones que la quieran adoptar en su reglamento tengan la posibilidad de realizar una sustitución más si el partido llega a la prórroga, independientemente de que los equipos en liza hayan realizado ya todos los cambios reglamentarios.

Esta posibilidad beneficia que el partido se decida en la prórroga, es decir, que no se llegue a la tanda de penaltis, y reduce las posibles lesiones causadas por la fatiga"

capturadepantalla20180703alas103436pm-39e5c2653eff20a5286827ebd3c060d8.jpg


Al leer esto no hay lugar a especulaciones o discusiones, simplemente no hay razón para demandar el partido Colombia VS Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Por eso recomendamos que no se difundan estas versiones, que solo confunden y llevan a que se generen mayores polémicas en un resultado ya cerrado.

>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2173957615977820