Lo que dijo Nicole Regnier sobre los contratos de las jugadoras de la Liga Femenina 2020 en Colombia

La caleña expresó que no está conforme con la situación de sus colegas y entregó algunos detalles al respecto.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Nicole Regnier

Con la suspensión de toda actividad deportiva profesional en el país por el nuevo coronavirus, el inicio del fútbol femenino y la situación de sus integrantes quedo 'en veremos'. Por eso, lo que dijo Nicole Regnier sobre contratos de jugadoras en la Liga Femenina 2020 en Colombia, indica que no todos los clubes están haciendo las cosas como se esperaba.

A mediados de febrero la Dimayor anunció a través de un comunicado oficial que esta competencia iniciaría en abril, además anunció el formato. Se trataría de 3 grupos de seis equipos que después darían paso a las fases de cuartos, semifinales y final, pero con el FPC suspendido no se sabe muy qué pasará ahora.


Lo que dijo Nicole Regnier sobre contratos de jugadoras en la Liga Femenina 2020 de Colombia:

En una entrevista con el portal AS Colombia, la caleña explicó que solo 3 equipos en el país ofrecieron un contrato a sus futbolistas. Además que uno de estos finalizó, por mutuo acuerdo, los vínculos con las futbolistas cuando empezaron los problemas del COVID-19:

"Nacional, América y Santa Fe son los únicos tres clubes que tiene a sus jugadoras con contrato. Millonarios había hecho contrato y el 16 de marzo lo terminaron por mutuo acuerdo viendo lo que se venía con este tema del coronavirus.

Es muy triste que las jugadoras profesionales que le han dedicado toda una vida a esto, una vida de sacrificios y momentos duros, no tengan un contrato, tener que entrenar sin contrato, qué pasa si hay una lesión en ese momento… el club no va a responder por ella.

Si vamos a tener una liga, que sea una liga digna. No por cumplir. Ese día quizás veamos una evolución en nuestro fútbol femenino"


Si bien la terminación de los contratos de las jugadoras de Millonarios se dio por mutuo acuerdo, está claro que tanto el 'embajador' como en los demás equipos del FPC hay muchas complicaciones con su plantilla femenina. Esto se refleja en las críticas que hizo Nicole Regnier, quien es una de las futbolistas colombianas con más experiencia en el balompié nacional e internacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y todo por los rumores que provocó su foto! "Yo estaría encantada de que él viniera acá al Atlético…"

Posted by Comutricolor on Friday, March 6, 2020