Nicolás Vikonis criticó a futbolistas jóvenes por perder el tiempo en videojuegos y otras cosas

El uruguayo, que pasó por Colombia, tuvo llamativos comentarios desde México y han dado de qué hablar.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios

El paso del charrúa por Millonarios dejó el título de Liga Águila 2-2017, pero además se conoció que es profesional en psicología y que es un estudioso en esta materia. Pues siguiendo esa línea académica y expresando su opinión, Nicolás Vikonis criticó a futbolistas jóvenes por perder el tiempo en cosas que no traen mucho para cuando dejen el fútbol.

Estas palabras las dio en una entrevista para la Agencia Efe y muchos medios internacionales han destacado esta forma de pensar del actual guardameta del Puebla de México. Además hay que recordar que él ha afirmado que cuando abandone la actividad deportiva  espera poner en práctica sus estudios y no solo tener el título profesional sin ejercer.


Nicolás Vikonis criticó a futbolistas jóvenes por perder el tiempo de muchas formas:

En la nota publicada el lunes 27 de julio de 2020, en el marco del reinicio de la Liga MX después de la para por la pandemia del COVID-19, Nicolás expresó:

"El fútbol otorga un montón de horas libres. En vez de meter tantas horas de videojuegos, los futbolistas deberían utilizarlo para estudiar o desarrollar otros planes, no necesariamente una carrera universitaria; puede ser un oficio, un idioma o algo para nutrir el intelecto"

Y en la misma conversación Vikonis contó cómo ha combinado la actividad en el fútbol profesional con los estudios de psicología:

"Hice la carrera de psicología paralela al fútbol. Trato de mantenerme actualizado porque una de las áreas en las que quiero trabajar es en la preparación psicológica de los planteles de fútbol porque la conozco de hace 20 años…

Aquí en México leo para actualizarme, me apoyo en mi hermano que también es psicólogo porque desde mi graduación ha evolucionado la teoría"

Pero así como el portero Nicolás Vikonis criticó a futbolistas jóvenes por perder el tiempo, también dejó un mensaje para los jóvenes que vienen detrás de él para llegar a defender el arco de algún club de forma profesional:

"Eso crea la obligación de dejar un legado y marcar una línea para los niños que vienen con el sueño de ser arqueros"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así abrió su columna de opinión sobre fútbol!
"Es abrirle la puerta a los espías, a la infiltración… inyectarnos, el 'virus castrochavista', 'madurista'…"

Posted by Comutricolor on Monday, July 27, 2020