Declaraciones de Nicholas Llanos contra América por descartarlo al saber que tenía Diabetes Mellitus

Hace un tiempo conocimos a este jugador colombo-croata, pero ahora se conocieron más detalles de su historia real.

Tomado del twitter de Nicholas Llanos

Llegó al equipo rodo de Cali como gran promesa desde Europa, incluso le daban el apodo del 'Modric Colombiano, pero su paso por el club 'escarlata' fue lleno de polémicas, malos entendidos, escándalos y ahora con un final muy triste. Por eso, ahora que se conocen las palabras de Nicholas Llanos contra América por descartarlo al saber que tenía Diabetes Mellitus, se refleja que hubo muchas cosas que no se supieron en su momento.

En una entrevista que dio para la sección 'Primera Plana' del diario Marca España, el mismo joven contó todo lo que pasó en este tiempo desde que llegó a Colombia. Recordando que también tuvo un paso por Brasil y terminó en Croacia con mucha menos trascendencia de la que prometía en sus primeros años e intentando demostrar que no hay problemas con su enfermedad.


 

El testimonio de Nicholas Llanos contra América por descartarlo al saber que tenía Diabetes Mellitus:

Más allá de lo que se conoció en redes y por denuncias del jugador y su padre ante los manejos directivos y técnicos, ahora el tema pasó a otro contexto y es el de la salud y lo que ha sucedido en su carrera profesional:

"Mi problema nada tiene que ver con el fútbol. Es la ignorancia de las personas que están alrededor de los futbolistas que tenemos Diabetes… Desde que se ha sabido oficialmente que tengo Diabetes, ya no son los grandes clubes como la Juventus, el Inter de Milán, el Barcelona o el City los que se interesan por mí. Ante todo esto, mi equipo, el Hajduk Split, siempre lo supo. Mi historia tuvo un vuelco significativo cuando decidí ir al América"

Y contó que en América de Cali pasó todos los exámenes, pero al conocerse de su parte médico, el técnico Hernán Torres habría hecho todo para no contar con él en el plantel. Además también se sabe que el trato que le habría dado Tulio Gómez no fue el que él esperaba, después de que lo trajera al país y lo recibieran como gran figura:

"Allí pasé todos los exámenes físicos, firmé un contrato por tres años, pero la ignorancia sobre esta enfermedad del entrenador (Hernán Torres) hizo que se buscara hasta la forma menos ortodoxa para sacarme del club. Allí me han tratado como si tuviera lepra y no diabetes…

En Colombia me di cuenta de que hay muchos señores que están en el fútbol que no tienen ni idea de lo que es ser diabético. La experiencia con el América fue lo peor que me pasó en mi corta vida, no sólo como deportista, sino en la parte humana. Hasta el médico del club me decía que no entendía cómo tenía tan altos los parámetros físicos, ya que no correspondían con un jugador al que la diabetes le pudiera afectar. Ese trato confuso me hizo retroceder en mi desarrollo, ya que no sólo afectó a mi mente, sino que me hizo mal desde la parte profesional, porque ya no tenía un equipo al que regresar"

Nicholas, quien realmente fue considerado en su etapa juvenil como un posible reemplazo de Modric en Croacia, contó la situación de su enfermedad:

"Desde los 13 años tengo Diabetes Mellitus, pero esto nunca ha disminuido mi capacidad futbolística. Incluso me ha ayudado a crecer como deportista. En el Hajduk Split siempre tuve el apoyo de los técnicos, especialmente el de Marko Lozo… Este camino se me hizo muy duro desde que se filtró que tengo diabetes"

Después de que se ventilara de esa manera mi diabetes, ya ni siquiera los equipos de la Primera croata están interesados. Ya no importa si soy el mejor en los tests, el más rápido o si tengo buena técnica. No, ahora en el mundo del fútbol europeo todos piensan que por tenerla ya no puedo llegar a ser un deportista de élite. ¡No estoy enfermo! Desde que me dijeron que tenía diabetes empecé a entender esta enfermedad y aprendí controlarla de la mejor manera, para que no me afecte a la hora de jugar"

Y aparte de las palabras de Nicholas Llanos contra América por descartarlo al saber que tenía Diabetes Mellitus, el jugador da su testimonio para que le den una oportunidad en otro club y así poder cumplir los sueños que alguna vez tuvo:

"No tengo prejuicios por ser diabético. Busco que las personas del fútbol sepan que fichando a un jugador como yo no contratan a un enfermo, sino a una persona con una historia de superación. Nada es imposible si se tienen ética de trabajo, perseverancia y determinación"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aceptó que no vio la final de Wimbledon, pero aprovechó para criticar!
"Para que los James, los Falcao, los Queiroz aprendan…"

Posted by Comutricolor on Sunday, July 14, 2019