Jaime pineda dice que ni Osorio ni Rueda serán técnicos de la selección Colombia ¿Quién reemplazará a José Pékerman entonces?

En medio de una entrevista se dieron las palabras de otro de los miembros del comité ejecutivo de la FCF.

Cortesía FCF / Archivo Getty Images

Mientras no se defina quién será el elegido para reemplazar oficialmente a José Pékerman y sigamos en medio de una interinato como el de Arturo Reyes, este tema seguirá hablándose y tocándose en los medios. Pero ahora aparece un pronunciamiento fuerte de Jaime Pineda, miembro de la FCF, ya que afirmó de forma tajante que ni Osorio ni Rueda serán técnicos de la selección Colombia.

A pesar de la cercanía que tiene con Juan Carlos Osorio, debido a que pineda fue presidente del Once Caldas y el DT estuvo a cargo del equipo bajo su mandato,  parece que la posición es que no se va a intervenir o afectar en un contrato vigente y este es el caso de Osorio con Paraguay. Además, la misma condición cobija a Reinaldo Rueda en su vínculo con la selección de Chile.


Ni Osorio ni Rueda serán técnicos de la selección Colombia, según Jaime pineda

En una extensa entrevista que le dio al programa 'Los Dueños del Balón' de Manizales, el directivo se refirió a este tema y dejó en firme la posición de los directivos de la Federacion Colombiana de Fútbol respecto al nombramiento de un nuevo DT:

"Tomamos la decisión de no apresurarnos, de hacer una elección bien hecha. La elección es consensuada, vamos a estar todos en la decisión y Ramón (Jesurún) ha sido muy respetuoso de eso… No nos vamos a afanar por 2 o 3 partidos amistosos.

Nuestra decisión es analizar hojas de vida, ver qué probabilidades hay y escoger el mejor técnico para la selección Colombia"

Y aunque no era el tema de la entrevista, reveló que la relación con José Pékerman y la FCF no era buena, a pesar de lo que en la despedida del argentino quisieron hacer entender:

"La situación anterior era insostenible, en este momento las aguas están tranquilas y debemos tomar una decisión tranquila y sin apresuramientos"

Ya sobre el caso puntual de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, Pineda expresó:

"Sería absurdo que a una federación como la chilena o a la paraguaya les vayamos a quitar el técnico, que son los que más opcionados han estado. Eso no tiene presentación, esas son las prácticas que debemos cambiar en el fútbol colombiano…

Hay que acabar con ese chismoseo que hay en el fútbol colombiano, hay que decir las cosas de frente y no hablar de cosas que no deben existir"

Y para aclarar, ya que se pudo haber entendido que el técnico sería extranjero sin otra opción, el directivo dijo:

"Que sea un técnico de las mayores capacidades, hay 2 muy buenos que todo el mundo sabe que hay en Colombia (Osorio y Rueda), pero vamos a buscar técnico en el extranjero"

"De pronto no fui claro, digo que no va a ser el que está en Chile ni el que está en Paraguay… Ellos ya firmaron su contrato allá y deben cumplirlo. Pero no se ha descartado que sea un técnico colombiano, tenemos comité y es una decisión que se puede tomar en cualquier momento"


Según las palabras del integrante del comité ejecutivo, Ni Osorio ni Rueda serán técnicos de la selección Colombia, pero habrá que ver lo que quieren los otros miembros de este grupo de directivos. Ya que Álvaro González estaría impulsando algo diferente y se habla de un respaldo en mayoría de los miembros.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y también habló de frente de la Copa América Brasil 2019!¿Y qué pasará con los amistosos de noviembre?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 25, 2018