Audio: El negocio de Nacional y Tigres de México con Jarlan Barrera y Jeison Lucumí ¿Y América?

La compleja negociación terminaría involucrando a los tres equipos, aunque el 'escarlata' no recibirá a ningún jugador.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Jarlan Barrera

Los 'verdolagas' habrían concretado el fichaje del samario tras un corto paso por el fútbol argentino, pero para esto se habrían desprendido del atacante caleño. Además, el negoció de Nacional y Tigres con Jarlan Barrera y Jeison Steven Lucumí también involucraría a América.

Luego de que el 'verde de la montaña' anunciara la contratación de Juan Carlos Osorio, estaría por oficializar la llegada de Barrera y la salida de Lucumí. El primero sería fichado tras un fatídico periodo en Rosario Central, mientras que el segundo iría a Tigres de México como parte del trato por su compatriota.


Audio: ¿Cómo sería el negocio de Nacional y Tigres con Jarlan Barrera y Jeison Steven Lucumí?

El 'verdolaga' habría llegado a un acuerdo con el equipo mexicano para lograr el traspaso del volante samario, pero en esta tuvo que incluir al atacante caleño que llegó en 2017 procedente del América. Además, el 'escarlata' se habría guardado el 30% de los derechos del jugador y ahora podría beneficiarlo.

Durante un a transmisión de 'El Vbar' de Caracol Radio, Diego Rueda reveló cómo estaría involucrada  la 'mecha' en este negocio:

"Lucumí a Tigres, esa es noticia confirmada por 'El Vbar'. Jarlan a Nacional y América recibe el 30% que tiene de Lucumí. Ahí se dieron tres negociaciones y al América le toca una platica en el caso de Lucumí, vamos a preguntar en cuánto vendieron a Lucumí o si es totalmente canje"

Además, el periodista Marino Millán explicó en detalle los fichajes y aclaró cuál sería el beneficio del club vallecaucano:

"Lucumí pasa a Tigres de México y Jarlan Barrera llega a Nacional. Me informan que en la operación no hay un peso de por medio y América conservará su porcentaje en Lucumí"


Aunque no hay nada confirmado por parte de los dos clubes, al parecer América conservaría un porcentaje de la ficha de Jeison Lucumí y no un beneficio económico. En caso de que esto sea cierto,  quedaría claro que su valor está muy por encima del de Jarlan Barrera, ya que Tigres recibió el 70% de sus derechos a cambio del 100% de los del samario ex Junior.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pintaba para mucho y en estos meses casi ni jugó!
¿Creen que este equipo le dará el protagonismo perdido?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 21, 2019