Pronunciamiento oficial sobre aplazamiento de Nacional VS Millonarios por Fecha 9 de Liga Águila 2-2019

Luego del debate en redes sociales por la suspensión del partido, hubo pronunciamiento oficial de las autoridades competentes.

Cortesía, Inder Medellín / Tomado del Instagram Luis fernanda W

Tras la polémica que se ha generado por el cruce del concierto en el Atanasio Girardot con la programación dispuesta por la Dimayor para esta fecha ya hubo respuestas. Y se entiende que no habría qué aplazar el partido de Nacional VS Millonarios por Fecha 9 de Liga Águila 2-2019, programado para el fin de semana del 31 de agosto.

Sobre el particular se pronunció Luisa Fernanda W, una de las artistas que hará parte de este evento, así como Daniel Palacio, uno de los organizadores del espectáculo.

Como se había informado en ComuTricolor, al momento de definir el calendario para el desarrollo de la Liga Águila no se tienen en cuenta este tipo de eventos que en varias oportunidades se cruzan con los partidos estipulados por la Dimayor.Estos cruces han hecho que se afecte los tiempos de recuperación entre partido y partido de varios equipos, por los cambios de fecha a los que se tiene que acudir cuando se presentan dichas situaciones.


¿Qué se sabe del aplazamiento de Nacional VS Millonarios por Fecha 9 de Liga Águila 2-2019?

En una entrevista para el programa 'Las voces del fútbol', Daniel Palacios director del Inder Medellín, uno de los encargados de la logística del evento, se pronunció sobre el caso que ha generado varias críticas entre los aficionados del deporte rey:

"El estadio Atanasio Girardot estará disponible el próximo primero de septiembre para este superclásico, para este partido Nacional vs Millonarios, y podrá desarrollarse ese domingo con toda normalidad.

El concierto en realidad será el sábado (31 de agosto). Y quiero hacer algunas aclaraciones. Es un concierto organizado por la Alcaldía de Medellín, concretamente por la Secretaría de la Juventud en la semana de la juventud. Es un concierto gratuito, institucional"

Además, el funcionario determinó de qué manera será la logística del espectáculo:

"El concierto se acaba a las doce de la noche de ese sábado e inmediatamente comienza el desmontaje de toda la producción, que es un montaje liviano y fácil de desmontar. Nos da perfectamente para que el domingo, al medio día, tengamos el Atanasio Girardot con total operatividad para el desarrollo de este partido.

Aquí no se va a tocar la grama del estadio. Es un concierto con un formato muy distinto. La tarima se ubicará mirando a la tribuna oriental. Las personas que asistan se ubicarán en la tribuna oriental y en los costados de las tribunas norte y sur. No habrá gente en gramilla"

Asimismo, Luisa Fernanda W, una de las cantantes que participará del evento, se pronunció en las historias de su cuenta de Instagram, luego de que muchos fanáticos lanzaran críticas por el supuesto aplazamiento del partido:

"Los medios de comunicación quieren generar odio contra mí porque no les doy entrevistas. Cómo van a decir que por mi culpa aplazaron un partido. Yo no soy la organizadora de los eventos, no sé nada de eso"


De esta modo, se espera el pronunciamento oficial de Win Sports, canal que cuenta con los derechos televisivos para el partido en cuestión, así como el de La Dimayor, autoridad mayor del FPC que tendrá que hablar sobre el aplazamiento de Nacional VS Millonarios por Fecha 9 de Liga Águila 2-2019.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No les gustó que no contara bien el paso por el equipo 'cardenal'!
¿Y qué tal los mensajes por haberlo dejado ir tan 'barato'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 20, 2019