Nacional informó la muerte del exjugador Oswaldo Marcial Palavecino, uno de los mayores golesdores de su historia

Infortunadamente esta noticia enluta al fútbol colombiano, ya que también pasó por varios clubes de nuestro balompié.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía, Twitter oficial Nacional

El 26 de julio de 1949 nació en Argentina este delantero, que en su país vistió las camisetas de Racing de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Nueva Chicago y Argentinos Juniors, para después llegar a Colombia y escribir su historia con 7 clubes. Pero su mejor paso fue por el 'verdolaga' y por eso en la tarde del domingo 16 de agosto Nacional informó la muerte del exjugador Oswaldo Marcial Palavecino.

Aparte de jugar en el equipo verde paisa, Palavecino además estuvo en Once Caldas, Independiente Medellín, Santa Fe (en 2 oportunidades), Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima. Sumando todos sus goles en el torneo local colombiano, Palavecino se metió en el Top 5 de los máximos anotadores, con 204 tantos y está por detrás de Sergio Galván Rey, Iván René Valenciano, Hugo Horacio Lóndero y Anthony de Ávila.


Atlético Nacional informó la muerte del exjugador Oswaldo Marcial Palavecino y rindió homenaje:

En mensajes de Twitter, Nacional registró el paso del atacante, que es el quinto goleador de su historia con 84 goles en poco más de 160 encuentros disputados. Algo que le da un promedio de más o menos 0,5 por encuentro disputado.

Los únicos que superan en la lista a Oswaldo Marcial son Víctor Hugo Aristizábal, John Jairo Tréllez, Gustavo Santa y Humberto Álvarez. Es el primer anotador extranjero de esta lista y por eso no pasó inadvertido su fallecimiento a los 71 años:

"Lamentamos el fallecimiento de unos de los mayores goleadores de nuestra historia, Oswaldo Marcial Palavecino. A su familia en Argentina y amigos, les enviamos un abrazo de fortaleza en este difícil momento"

"Palavecino llegó a Nacional en 1977. Hizo su debut el 27 de febrero de ese mismo año y disputó 172 partidos vestido de Verde"

"Fue goleador del fútbol colombiano en 1977 con 29 goles y repitió la hazaña en el año siguiente, al marcar 36 goles con el Verdolaga"

"En total, marcó 84 goles con Atlético Nacional. 83 por torneo local y 1 en Copa Libertadores"


Desde que Nacional informó la muerte del exjugador Oswaldo Marcial Palavecino, han sido cientos los mensjaes de lamento y tristeza que se han dado. Y desde ComuTricolor enviamos un saludo solidario a su familia y seres cercanos, que reciban fortaleza en este momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que detuvieron a los responsables del hecho!
Esperamos que todo salga bien para el futbolista…

Posted by Comutricolor on Sunday, August 16, 2020