Video: Nacional anunció a Ruyeri Blanco sin saber si puede inscribirlo, por la demanda de Cortuluá

El atacante se unirá al equipo paisa, por lo menos es lo que esperan los directivos, pero hay que solucionar el polémico tema.

Cortesía, Nacional

Desde el año 2016 se conoce el nombre del jugador samario, justamente jugando con el Unión Magdalena, pero entre 2020 y el primer semestre de 2021 se destacó mucho con los 22 goles marcados (12 el año anterior y 12 en lo que va del presente). Y aunque hubo muchas especulaciones sobre su futuro, ahora Nacional anunció a Ruyeri Blanco sin saber si puede inscribirlo y esto deja cada vez más dudas sobre esta situación.

Y es que la demanda de Cortuluá por el dinero de Fernando Uribe, que no lograron recaudar en su momento porque el equipo de Antioquia dejó vencer e ir libre al goleador, no solo tiene en duda que se pueda dar la inscripción oficial de este jugador de 22 años. También se pueden complicar los casos de Felipe Aguilar y Yeison Guzmán, ya presentados y que podrían ser más si se confirman las llegadas de Dorlan Pabón, Alexander Mejía y/o Jorman Campuzano.


Aunque Nacional anunció a Ruyeri Blanco sin saber si puede inscribirlo, ¿será que le paga a Cortuluá?

En la tarde del domingo 4 de julio se conoció el comunicado de los 'verdolagas' para anunciar al atacante del norte de Colombia, pero además se conoció que llega a préstamo y con opción de ser comprado:

"Con 22 años de edad y 87 partidos como profesional, el atacante samario Ruyeri Alfonso Blanco Yus, se convierte en la tercera cara nueva de Atlético Nacional para afrontar el segundo semestre de 2021.

Blanco ha sido dos veces botín de plata en el torneo de ascenso. Ya suma 30 goles en su carrera deportiva, todos con el Unión Magdalena.

Ruyeri llegó a préstamo con opción de compra y firmó un contrato que lo ligará por los dos próximos años con el más grande de  Colombia.

Ruyeri Blanco utilizará el dorsal #29″

#BienvenidoRuyeri 🟢⚪️⚽️

Publicado por Club Atlético Nacional Oficial en Domingo, 4 de julio de 2021


Pero no se puede decir nada diferente a lo oficial, ya que Nacional anunció a Ruyeri Blanco sin saber si puede inscribirlo, ya que el TAS parecía darle la razón a los paisas, pero el Tribunal Federal Suizo 'tumbó' el laudo del tribunal deportivo y ya no tendría más instancias que acatar y pagar los 5 millones de dólares por Uribe. Y es que todo se devuelve al fallo inicial, que se dio en la Comisión del Estatuto de la FCF y que fue la que falló en primera instancia a favor de los tulueños.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El 'tiburón' confirmó que no contratará a 'Alex' y el 'verdolaga' ya lo tendría 'atado'! Misma historia, jugadores diferentes, ¿culpa del club o de ellos?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de julio de 2021