¡Paz en su tumba! Murió Humberto 'Turrón' Álvarez a sus 89 años

La familia del FPC está de luto por el fallecimiento de este exjugador.

Cortesía, Twitter oficial Atlético Nacional

Una de las leyendas del fútbol colombiano falleció en la tarde del domingo 9 de junio de 2019, justo cuando 'la Tricolor' temrinaba su encuentro contra Perú, previo a la Copa América Brasil 2019. Desde Medellín informaron que murió Humberto 'Turrón' Álvarez a sus 89 años y esta noticia enluta al fútbol colombiano, sobre todo a Atlético Nacional, ya que él fue integrante del primer equipo campeón en 1954.

Según los registros 'Turrón', como se le conoció siempre por el gusto que tenía desde nió a los famosos dulces, jugó casi 300 encuentros con los 'verdolagas' y se registraron 90 goles entre 1947 y 1959. Después pasó por Deportivo Cali e Independiente Medellín para retirarse en 1961 con un registro de 97 anotaciones.

Además el exjugador también hizo parte de 'la Tricolor' en esos primeros años de existencia del equipo nacional e hizo parte del plantel que jugó el Suramericano del año 1957.


Murió Humberto 'Turrón' Álvarez a sus 89 años y así lo despide el fútbol:

En redes sociales se dio la confirmación de la noticia y llegaron mensajes de solidaridad para su familia, además de recuerdos por lo que logró en épocas difíciles de Nacional ideándose la conocida 'natillera' para recoger recursos para el 'verdolaga' y puntualmente para los jugadores del plantel:


Sin conocer mayores detalles de su fallecimiento, se supo que en los últimos días estuvo con complicaciones de salud y que agravaron las dificultades renales, problemas de visión, además de situaciones musculares y óseas que lo acompañaron en todos estos años.

En ComuTricolor lamentamos la noticia y ahora que murió Humberto 'Turrón' Álvarez a sus 89 años enviamos condolencias a su familia, amigos, seres cercanos y a la familia del fútbol colombiano que lamenta su partida.

>>Más novedades del fútbol nacional en ComuTricolor<<