Murió Efraín 'el Caimán' Sánchez a sus 93 años

El histórico exjugador nacido en Barranquilla marcó la historia del balompié nacional.

Cortesía: Libro La Selección 1945 - Mundial Rusia 2018 (Guillermo Ruiz Bonilla y César Augusto Londoño)

Infortunadamente el 16 de enero de 2020 el fútbol colombiano quedó con luto por la noticia que se produjo en la ciudad de Bogotá. Pasado el mediodía se informó que murió Efraín 'el Caimán' Sánchez a punto de llegar a sus 94 años.

La carrera en clubes del gran 'Caimán' lo llevó por clubes como Atlético Junior, América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, Millonarios, San Lorenzo de Almagro de Argentina y Atlas de México. Además como entrenador estuvo en Medellín, Quindío, Junior, Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Pero el fútbol colombiano jamás olvidará su papel con la selección nacional, ya que fue el portero de 'la Tricolor' que clasificó y disputó el primer Mundial de fútbol de la historia de nuestro país. En la eliminatoria y en la competencia fue elegido por Alfonso Pedernera y obviamente hace parte de la historia grande por aquel empate 4 por 4 contra la Unión Soviética, después de ir perdiendo 4 por 1 aquel encuentro disputado en Arica (Chile).


Murió Efraín 'el Caimán' Sánchez y la familia del fútbol colombiano lo lamenta:

Aparte de todo lo que hizo en clubes y en la selección Colombia, Sánchez fue el primer jugador colombiano en el exterior y su salida se dio en 1948. Cuando llegó a Argentina para jugar con San Lorenzo, le preguntaron por su lugar de nacimiento y él respondió con orgullo "Barranquilla". Pues el periodista del periódico Crítica lo cuestionó sobre si era la misma ciudad de la canción de José María Peñaranda que decía "se va el caimán para Barranquilla".

El apodo 'Caimán' quedó en la memoria del país futbolero y también a nivel internacional, por eso en esta triste fecha de su fallecimiento han enviado cientos de mensajes de condolencias a su familia ya a la familia del fútbol colombiano:


 

Desde ComuTricolor enviamos un saludo de condolencias y fortaleza a la familia de un hombre que marcó la historia de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se confirmaron los nombres!
¿Tienen cómo aportar al futuro del fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 16, 2020