Murió Amadeo Carrizo a los 93 años; luto en River Plate y Millonarios

La noticia del fallecimiento de esta leyenda del fútbol llegó en un momento muy complicado.

Archivo Getty Images / Cortesía, Libro ' la Gran Historia del Fútbol Profesional Colombiano (de Guillermo Ruiz Bonilla)

La coyuntura por el coronavirus que afecta a todo el mundo se sumó a esta noticia, que entristece al fútbol de Argentina y Colombia. Y aunque su paso por el balompié fue hace muchos años, saber que murió Amadeo Carrizo a los 93 años hace recordar épocas gloriosas del fútbol en esta parte del mundo.

El exportero gaucho estuvo en el 'millonario' de su país entre 1945 y 1968, su debut fue en el equipo llamado 'La Máquina', que marcó la historia del balompié y que también tuvo la aparición de Alfredo Di Stéfano. En ese club ganó un total de 11 títulos entre locales e internacionales, sin embargo hay que recordar que en aquel momento no existían las competencias que hoy conocemos como la Copa Libertadores, entre otras.

Su llegada a a Millonarios se dio ya para el retiro, entre los años 1969 y 1970, no ganó títulos en el club azul, pero marco la historia como otro de los grandes que pasó por la institución en aquel momento. Ya después pasó al Once Caldas de Manizales y se convirtió en entrenador allí.

En selección nacional estuvo entre 1954 y 1964 vistiendo la camiseta de 'la Albiceleste' y además jugó el Mundial Suecia 1958 en la que los argentinos solo participaron en la primera ronda. Y en el 64 estuvo en la Copa de las Naciones que se hizo en Brasil y en la que los argentinos quedaron campeones, en el cuadrangular que los midió con Brasil, Inglaterra y Portugal.


Murió Amadeo Carrizo a los 93 años y el mundo del fútbol lo recuerda:

Al conocer la noticia, personas del fútbol mundial compartieron mensajes en redes sociales sobre el fallecimiento de una leyenda del arco, que fue homenajeado en 2004 con un encuentro entre Millonarios y River Plate en El Campín de Bogotá y es el recuerdo más reciente de los 'embajadores' con un portero al que llamaron 'adelantado' para la época en la que jugó:


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hay alarma en el gobierno porque estuvo en evento con el presidente Iván Duque y otros alcaldes!
"Mi prueba de Covid-19…

Posted by Comutricolor on Friday, March 20, 2020