Lo que dijeron Muriel y Gasperini sobre las constantes suplencias del colombiano en Atalanta

Tal vez es una de las preguntas que más les hacen a los 2, pero cada partido se refrenda y genera más dudas.

Archivo, Agencia EFE

Esta es la mejor campaña del delantero colombiano en Europa y es la mejor etapa de su carrera, pero casualmente es en la que no ha posido ser un inicialista indiscutible y en la que tiene un promedio goleador muy alto, teniendo pocos minutos en campo. Y después de una nueva goleada, esta vez contra el Parma por la Fecha 35 de la Serie A 2020-21, lo que dijeron Muriel y Gasperini sobre las constantes suplencias del colombiano ya muestra que hay un acuerdo en Atalanta.

Aunque compite por la posición con un compatriota, como Duván Zapata, en la campaña anterior se entendía la decisión del DT porque el vallecaucano era el goleador que estaba peleando en la parte alta de los goleadores y no fallaba. Pero ahora el papel ha cambiado, el atlanticense es el jugador que compite por los primeros lugares de la tabla de artilleros y es el que asegura las victorias y puntos que tienen a los de Bérgamo en las posiciones de honor.


¿Qué dijeron Muriel y Gasperini sobre las constantes suplencias del colombiano en Atalanta?

Pues a falta de 3 partidos para terminar la campaña de la primera división italiana, y esperando lo que viene en la final de Copa Italia 2020-21 contra Juventus, la pregunta de por qué Luis Fernando no es titular se la hicieron a Gian piero Gasperini y su respuesta fue muy similar a las que ha dado toda la temporada sobre el mismo tema. Pero ahora añadió el tema del desgaste y el clima, que lleva a que tome esta decisiones y le den resultado.

Esto lo dijo para Sky Sport Italia:

"En este momento se juega por la tarde, con un clima y presiones diferentes. Quien entra con la mentalidad correcta puede hacer la diferencia. Es un fútbol diferente a otras épocas del año. La calidad de la plantilla es importante, y también es importante entender que no sólo aquellos que juegan desde el principio son titulares.

Entrar desde el banquillo o incluso salir no es un demérito y sé que Muriel, Pessina, Pasalic motivados, pueden crear ocasiones peligrosas cerrando el partido. Sin tener en cuenta que tenemos 3 partidos en una semana, también es un factor a considerar.

¿Muriel? Ha hecho las mejores cosas como atacante, pero tiene todas las características para jugar también como mediapunta.

Adelante logra ser determinante, en posición más retrasada corre el riesgo de perderse un poco en el juego y ser desperdiciado. Pero en algunos partidos también puede ser una buena solución, dadas sus cualidades.

Es un jugador que ya tenía características fantásticas, ahora está completamente dentro de un equipo"

Pero como hay que conocer el otro punto de vista, y las opiniones de Muriel y Gasperini sobre las constantes suplencias del colombiano dan para mucha discusión, el propio jugador fue consultado por el mismo medio y resaltó que por ahora se siente bien así, sabiendo que en este momento de la campaña no debe meter presión o mal ambiente:

"Desde que llegué aquí salgo a menudo desde el banquillo, pero ahora quedan algunos partidos y todavía puedo mejorar…

Siempre nos mantuvimos concentrados, hemos jugado muchos partidos esta temporada y aunque los dos últimos no me haya ido bien, siempre hay tiempo para hacerlo bien"

Y aunque no respondió directamente si realmente se quiere ir o no, sí deja entender que espera seguir en la pelea por las cosas grandes y los primeros lugares con el grupo que ha trabajado:

“Podemos luchar contra los clubes más grandes, queremos quedarnos ahí en el futuro.

Nuestro entrenador es muy ambicioso, siempre quiere más de nosotros. Queremos seguir aquí, queremos llevar a Atalanta arriba.

Esta es la mejor temporada de mi carrera, quiero continuar haciéndolo bien"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿El colombiano tuvo culpa en todos los goles del rival?
¡Figura casi toda la temporada y su peor partido puede tener graves consecuencias para su equipo!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 9 de mayo de 2021