Confirmaron desde Brasil la muerte del periodista Rafael Henzel, uno de los sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

Esta noticia hace recordar y traer a la memoria aquel episodio trágico para el fútbol mundial.

Archivo Getty Images

Aquel vuelo 2933 de LaMia transportaba a 77 personas, de las cuales murieron 71 y sobrevivieron 6, mientras se trasladaban de Brasil a Medellín para afrontar la final de la Copa Sudamericana 2016. Este hecho marcó la historia del fútbol mundial y además fue un hecho muy grande para unir a los pueblos de Brasil y Colombia, pues estos mismos hoy lamentan la muerte del periodista Rafael Henzel.

En la noche del martes 26 de marzo la prensa brasileña lanzó la voz de alerta que rápidamente se expandió por las redes sociales y que en Colombia ha tenido mucho eco. Además que las circunstancias de su fallecimiento estuvieron ligadas al fútbol, el mismo que le dejó la experiencia más grande al integrante de Radio Oeste Capital.


Así se confirmó la muerte del periodista Rafael Henzel:

Con 45 años y de vuelta a la labor periodística después de aquel trágico 28 de noviembre, Henzel había jugado un partido de fútbol y después del mismo tuvo un problema de salud. Puntualmente fue una afección cardiaca l que lo llevó a ser trasladado a un centro médico y allí falleció.

Globo Esporte reportó así la triste noticia del comunicador:

"Uno de los cuatro brasileños sobrevivientes en la tragedia aérea de la Chapecoense del en 2016, Rafael Henzel murió la noche del martes tras sufrir un infarto. El periodista jugaba al fútbol en la ciudad de Chapecó cuando fue trasladado al Hospital Regional del Oeste, aún con señales vitales, pero no resistió"

En la nota destacan que Henzel había escrito un libro titulado "Viva como si estuviese de partida", inspirado en la experiencia que vivió en el accidente aéreo y a lo que pasó después de esta situación que lo puso como un ejemplo para muchos. Además destacan que el comunicador se despide dejando a su esposa y a su hijo, quienes han sido su mayor motivo para seguir adelante en los años subsiguientes a la tragedia.

Y en redes sociales de inmediato se han producido mensajes y reacciones por la muerte de Henzel:

"La Asociación Chapecoense de fútbol viene a público con el fin de manifestar el profundo pesar y toda la consternación por la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Henzel, ocurrido la noche de este martes.

Durante su brillante carrera, Rafael narró, de manera excepcional, la historia del chapecoense. Se ha convertido en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blancas de esta institución, siempre habrá el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que ha hecho, con amor, por el equipo, por la ciudad de Por fútbol.

Deseamos, de todo corazón, que la familia tenga fuerza para enfrentar otro momento tan difícil y esta pérdida irreparable. Los sentimientos y las oraciones de todos los chapecoenses, hinchas y oyentes, están con ustedes"

A Associação Chapecoense de Futebol vem a público a fim de manifestar o profundo pesar e toda a consternação pela…

Posted by Associação Chapecoense de Futebol on Tuesday, March 26, 2019


Desde ComuTricolor enviamos un saludo solidario a la familia, seres queridos y al pueblo brasileño en medio de esta situación triste, que recuerda el terrible accidente en un cerro antioqueño y que une a la ciudad de Chapecó y a Medellín y a Brasil y  Colombia. Pues ahora la muerte del periodista Rafael Henzel revive la solidaridad de quienes se han sentido afectados y cercanos a la tragedia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! Chapecoense no olvida y debuta en la Copa Conmebol Sudamericana 2019 con uniforme en honor a ColombiaMás novedades del fútbol mundial en… www.Comutricolor.com/category/jugada-mundial/

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019