Denuncias de Luis 'el Leticiano' Mosquera sobre los problemas que ha generado el COVID-19 en Leticia, Amazonas

El lateral dio algunos detalles de la delicada situación que viven en su tierra natal.

Tomado del Twitter del Huila

Desde que la pandemia 'estalló' en Colombia, varias personas han anunciado abandonó del estado en ciertos lugares del país y en esta oportunidad fue un futbolista el que lo reveló sin filtros. Y en un par de entrevistas se conocieron las denuncias de Luis Mosquera sobre los problemas del COVID-19 en Leticia (Amazonas), que generan su preocupación por la situación de esta ciudad.

'El Leticiano' es recordado por su larga experiencia como jugador de Millonarios, club en el que tal vez alcanzó mejor nivel. Después de que salió del 'embajador' ha estado en varios clubes, siendo el último de estos Atlético Huila en la segunda división del FPC.


Las denuncias de Luis 'Leticiano' Mosquera sobre los problemas del COVID-19 en Leticia

En unas declaraciones para AS Colombia, el experimentado jugador, que en este momento se encuentra sin equipo, reveló cuál es la situación de la capital del Amazonas en medio de esta pandemia:

"Aquí el problema del Covid-19 está muy complejo, las pruebas se demoran, la gente llama y no contestan en el número que supuestamente brindaron para que hagan las pruebas, por eso cada día aumentan los casos porque no se atiende de inmediato el llamado.

Lo que necesitamos es que envíen ayudas, que cumplan con lo que dijeron, porque ellos estuvieron aquí, pero no hicieron nada. El hospital está igual. Solo miraron, pero ayudas como tal no llegaron. Dijeron que habían hecho, pero la realidad fue otra.

Hay mucha preocupación y miedo. La gente de aquí es muy pobre y tiene que salir a trabajar y ahí también está el problema, porque sea como sea tienen que comer y viven del diario. Leticia es una ciudad muy pequeña y tenemos contacto prácticamente todos, porque tenemos que ir al mismo puerto, al mismo hospital y a la misma alcaldía o gobernación. Todo el mundo está en contacto y por eso la cadena va a subir muchísimo"

El 'Leticiano' también habló con El Espectador y aseguró que la facilidad e cruzar la frontera con Brasil complica la situación:

"Usted paga mil o dos mil pesos y la gente lo deja pasar por las casas. Es decir, entra por Colombia y sale por el patio, que ya viene siendo Brasil. Eso tiene asustados a todos y a los trabajadores de la salud"

Para concluir Mosquera hizo énfasis en que las pruebas en Leticia son muy escasas, lo que lo lleva a desconfiar de las cifras:

“Por eso no creo en las cifras que se revelan. Seguramente habrá más contagiados y mientras el Estado no se dé a la tarea de contener la pandemia y de preocuparse más por Leticia, habrá una tragedia. A Amazonas llegó primero el COVID-19 que el Estado”


Tal vez las denuncias de Luis Mosquera sobre los problemas del COVID-19 en Leticia provoquen que el Gobierno Nacional preste más atención a esta región del país, pues al parecer la pasa muy al y es muy poco lo que se ha dicho al respecto. Seguramente en los próximos días habrá más noticias al respecto, y ojalá estas anuncien que la situación en el Amazonas ha mejorado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador contó su historia, pero dice que los otros están contándola mal!
"Dejen de difamar a las personas… hasta los de Win Sports están hablando sin saber"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 6, 2020