Molestia de hinchas porque Santa Fe no saludó a Omar Pérez en su cumpleaños 40

La salida del jugador argentino del club 'cardenal' no fue la mejor, pero es uno de los ídolos históricos y esto es más que extraño.

Archivo, Getty Images / cortesía, Santa Fe

Con el rojo de Bogotá ganó 3 Ligas, 3 Superligas, 1 de Copa, además la Copa Sudamericana 2015 y la Copa Suruga Bank 2015. Fue el líder futbolístico de la era más ganadora del club y gran protagonista del resurgimiento del 'León'. Por eso causó tanta indignación en la hinchada ver que Santa Fe no saludó a Omar Pérez en su cumpleaños 40.

Pero si los títulos no son suficientes para describir lo que significa el jugador para el club, con 'el Pelado' se recuperó una de las aficiones más tradicionales del FPC, ya que el estilo de juego y lo que despertó en los hinchas llevó a que aumentara la asistencia. Pero además, los resultados también han hecho crecer una nueva generación de 'santafereños' que crecieron y se apasionaron al ídolo que se fue construyendo.


¿Por qué Santa Fe no saludó a Omar Pérez en su cumpleaños 40?

Así como pasó con Millonarios y Willington Ortiz el pasado 28 de marzo de 2021, cuando ignoraron el onomástico del tumaqueño, este 'detalle' de la institución 'cardenal' con el gaucho tendría origen en un conflicto económico y legal. Por eso la salida del club no fue la esperada y ni siquiera se le hizo una despedida adecuada, compromiso que aún está pendiente.

Pero se debe recordar que el actual presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, reveló que de las administraciones anteriores (César Pastrana y Juan Andrés Carreño) dejaron un compromiso millonario para pagarle al nacido en Santiago del Estero. Tiempo después los medios cercanos revelaron que eran cerca de 1.800 millones de pesos a saldar, un costo muy alto y por eso no esperaron que Pérez se recuperara de la última lesión de rodilla que fue la que finalmente lo sacó de las canchas.

Pues en las redes sociales oficiales del club no se vio ninguna mención a 'Chipakero', según se especula esto es por orden de las directivas. Y obviamente los mensajes de los hinchas condenaron esta situación, y aunque señalaron a los encargados de comunicaciones y redes sociales, el tema los superaba a ellos:


 

Pasada la medianoche del lunes 29 de marzo se terminó el plazo, Santa Fe no saludó a Omar Pérez en su cumpleaños 40 y queda claro que el ídolo no se fue bien del club, por más que el recuerdo en la afición está muy vivo y con agradecimiento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los hinchas quieren títulos; uno de ellos les dio algunos, el otro jamás lo hará!
¿Por qué está pasando todo esto con el club azul?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 27 de marzo de 2021