Millonarios y Santa Fe podrían volver a jugar en Bogotá desde la Fecha 4 de la Liga BetPlay 1-2021

En la prensa entregaron información al respecto tras un importante pronunciamiento de la administración de la ciudad.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de Dimayor

Desde que la primera división del FPC comenzó en 2021 los equipos bogotanos no han podido jugar en su tradicional estadio porque  las disposiciones de la Alcaldía por el aumento de los casos de COVID-19, además de algunos arreglos a la infraestructura del escenario, lo impidieron. Pero, luego de algunas semanas, parece que Millonarios y Santa Fe podrían volver a jugar en Bogotá desde la Fecha 4 de la Liga BetPlay 1-2021 porque la situación mejoró y los clubes ya estarían haciendo las respectivas gestiones.


¿Por qué Millonarios y Santa Fe podrían volver a jugar en Bogotá?

En la mañana del 2 de febrero de 2021  Claudia López,  alcaldesa de la capital del país, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que, tras superar el pico de la segunda ola de COVID-19, van a levantarse, la alerta roja, las cuarentenas en los diferentes sectores y se retomarán las actividades. Lo que sería una 'luz verde' para que el Estadio El Campín, así como el de Techo, vuelvan a estar habilitados para que los equipos capitalinos los utilicen cuando jueguen en condición de local:

"Hemos superado el pico de la segunda ola de COVID-19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades. Esta tarde anunciaremos cómo avanzaremos.

¡Mil gracias a todos por cuidarse y cuidarnos!"

Un par de horas más tarde el periodista Julián Capera utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que, tanto Santa Fe como Millonarios, ya están realizando la gestión necesaria para volver a El Campín a partir del fin de semana del 6 y 7 de febrero. Lo que quiere decir que los dos equipos podrían jugar como local, si así lo indica la programación de la competencia, en su habitual estadio a partir de la Fecha 4 de la Liga BetPlay 1-2021:

"Millonarios y Santa Fe adelantan gestión ante el IDRD para regresar al estadio El Campín desde este fin de semana.

También han propuesto un nuevo contrato en el que se reduzca el valor del alquiler mientras no haya público"


Cabe recordar que lo anterior indicaría que el Estadio de Techo también volvería a estar disponible, por lo que La Equidad, al igual que Millonarios y Santa Fe, podría volver a jugar en Bogotá.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ni siquiera se había enterado que iba a salir una lista de Reinaldo Rueda!
¿Deberían informar primero a los clubes?

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de febrero de 2021