Aclaraciones del presidente de Millonarios sobre el futuro de Fredy Guarín y Andrés Román

El dirigente del equipo bogotano contó qué espera que pase con los 2 jugadores en los próximos meses.

Tomado del Instagram de Fredy Guarín y de Andrés Felipe Román/Tomado del Twitter de Millonarios

Desde que el volante boyacense y el lateral bogotano dejaron de trabajar con la plantilla del 'embajador', es muy poco lo que se ha sabido acerca de su situación, al punto en que llegó a decirse que la tendrían difícil para volver a jugar. Sin embargo, las declaraciones del presidente de Millonarios sobre el futuro de Fredy Guarín y Andrés Román indicaron que, si todo avanza como él espera, ambos podrían regresar al plantel y estar disponibles para el entrenador Alberto Gamero.

Cabe recordar que el regreso de Román a las canchas dependerá de unos exámenes que determinarán su verdadera condición cardiaca, pues el diagnóstico hecho en Argentina cuando iba a fichar por Boca Juniors puso en duda su continuidad como futbolista profesional. Mientras que la situación de Guarín es distinta, ya que no hay claridad sobre los problemas personales que lo hicieron separarse de la plantilla y, por ahora, solo se sabía que debe presentarse pronto en el club para definir su futuro.


Las palabras del presidente de Millonarios sobre el futuro de Fredy Guarín y Andrés Román:

En la tarde del 21 de abril de 2021 el portal deportivo AS Colombia publicó una entrevista que le hizo a Enrique Camacho, en la cual habló de lo que pasará con 'Guaro'. Y sus palabras sorprendieron, porque expresó que espera que él se reintegre en un futuro a la plantilla del 'embajador':

 "Nosotros vamos a apoyar al jugador, le estamos dando todo el tiempo que él requiere para organizar sus temas y somos muy respetuosos de que pueda llevar a cabo su proceso y se reintegre en un futuro próximo al equipo"

Después, Camacho se refirió a la situación de Román y reveló cuándo espera recibir los exámenes que determinaran si su regreso a las canchas es posible:

"Estamos esperando los exámenes que lleguen de Alemania, que son unos exámenes sofisticados y esos deben estar llegando en los próximos 15 o 20 días, según nos informaron desde el laboratorio alemán.

Sobre esa base sabremos la condición real del jugador. 

Él está en perfecto estado, está entrenando moderadamente para mantenerse en forma, parando el ejercicio de alto rendimiento, pero haciendo ejercicio intenso.

Luego pasará a exámenes cardiológicos; confiamos en que pueda volver a jugar a partir de julio, esa es nuestra esperanza"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos porque, si todo sale bien, él podría ser el gran 'refuerzo' del 'embajador' para el segundo semestre de 2021! ¿El equipo bogotano extraña a Andrés Felipe?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 16 de abril de 2021