Las medidas que habría tomado Millonarios para pagar a sus empleados durante la suspensión de la Liga BetPlay 1-2020

Ya se sabe lo que haría el azul para enfrentar los inconvenientes financieros que fueron provocados por la ausencia de partidos.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios

La alerta nacional por la propagación del COVID-19 provocó que se pausaran todas las competencias deportivas incluido el FPC, por eso los equipos entraron en una crisis económica y ya se están conociendo qué hacen para asumirla. En esta oportunidad la prensa divulgó las medidas que tomó Millonarios para pagar a sus jugadores y empleados después de que Dimayor confirmara la suspensión de la Liga BetPlay 1-2020

Recientemente Santa Fe anunció que contempla realizar disminuciones en los salarios de su plantilla, lo que generó revuelo al interior de la institución bogotana y además en la opinión pública. Es que para muchos una encuesta en Twitter no era la forma adecuada de dar a conocer dicha decisión y por eso los directivos del 'cardenal' se ganaron una buena cantidad de críticas.


Las medidas que tomó Millonarios para pagar a sus jugadores y empleados durante la suspensión de la Liga BetPlay 1-2020:

A través de su cuenta oficial de Twitter el periodista Guillermo Arango publicó una por una las determinaciones que habría tomado el 'embajador' para hacer frente a los problemas económicos del club:

"1. Todos los empleados de rangos salariales menores se les pagará todo su sueldo (administrativos, tiendas académicas, utileros, fisios, jugadores profesionales jóvenes, etc)"

"2. Se pagará el 100% de las prestaciones sociales y también de ley de todos los empleados"

"3. El resto de los empleados (rangos salariales mayores) recibirán un pago porcentual del sueldo de acuerdo a la disposición de tesorería. Lo que quede faltante se pagará cuando se estabilice la situación y se tengan ingresos (taquilla, televisión, etc)"


La posición de Millonarios difiere bastante de lo hecho por Santa Fe, por lo que muchos se preguntarán ahora por qué el 'cardenal' no tomó medidas similares. Seguramente esto depende la situación económica de cada club, sin embargo, está claro que el tema del pago a los jugadores de los equipos del FPC dará de qué hablar en los próximos días.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El comentarista de Win Sports + habló de la fecha que puso Dimayor del 18 de abril!
"… la mitad de equipos quebrados y muchos jugadores sin salario y sin empleo"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 25, 2020