Miguel Russo recordó apoyo de Millonarios para superar su enfermedad, casi a un año de su salid

El DT gaucho dio una entrevista en su país y habló de muchos temas, entre esos el paso por Bogotá.

EFE / Tomado de redes sociales de Millonarios

Más allá de habla de los casi 2 años que estuvo en el club azul, el título de Liga que le ganó a Santa fe o el de Superliga que ganó a la distancia y con la asistencia en cancha de Hugo Gottardi, el técnico habló de la vida. Y así como el 6 de noviembre de 2018 se anunció su salida del club, en este inicio de noviembre de Miguel Russo recordó apoyo de Millonarios para superar su enfermedad y el cáncer que lo llevó en secreto tanto tiempo.

En la entrevista para el Diario Clarín de Argentina, el responsable de los últimos 2 títulos del azul de Bogotá se refirió a muchos temas y situaciones de su carrera, pero sobre el final llegó esa etapa difícil y que lo llevó a superar una de las pruebas más difíciles y en medio de la consecución de los títulos con Millonarios.


En Argentina Miguel Russo recordó apoyo de Millonarios para superar su enfermedad:

En el relato se cuenta que un par de días después de una fuerte sesión de quimioterapia, Russo estaba dirigiendo una práctica de Millonarios y esto lo relacionan con lo que significó el fútbol y el club bogotano en su lucha:

"Esas cosas me ayudaron a superar todo. No es que una cosa tapa la otra, pero tenía la necesidad de estar. El oncólogo se asombraba porque era el único que sabía lo que me daba. Y son cosas nocivas para el cuerpo, te ayudan por un lado pero por otro lado te debilitan. Ese día de lluvia y de frío tenía una necesidad superior y gracias a Dios el fútbol me llevaba. Yo no sé si estaba bien lo que hacía, sólo pensaba en salir campeón y eso fue un motor que me impulsó"

Además Miguel Ángel ahora apoya a esos que están buscando superar el cáncer, así como él lo hizo:

"… ahora trato de estar más pendiente de ayudar, desde el anonimato soy partícipe más activo de aportar a quienes lo necesitan ya sea para hablar o apoyar a las áreas de oncología de los hospitales"

Y cuando le preguntaron del momento de asumir la noticia de su enfermedad, fue el presidente de Millonarios el que le dio todo el respaldo y él cree que en su país no hubiera sido igual:

"lo asumí desde el primer momento y lo comuniqué: “Tengo esto”. No me preocupé, me informé. No me agarró pánico. Fue clave el apoyo que tuve en el club, en Millonarios. Cuando me diagnosticaron, justo estaba por renovar contrato y le dije al presidente que dejaba, que cortábamos ahí. Pero enseguida me dijo que no, que siguiera. Me han tratado con muchísimo respeto. Es más, si yo no lo contaba no lo hubiera contado nadie. Yo no sé si acá, en Argentina, me hubiera pasado lo mismo. Nosotros somos más invasivos"


En esta entrevista Miguel Russo recordó apoyo de Millonarios para superar su enfermedad y casualmente ocurre casi un año después de anunciar su salida del club y casi 2 años pasada esa renovación que se dio en el momento crítico de su enfermedad. Pues ahora los azules están en el limbo deportivo y tal este tipo de mensajes los ayuden a recuperar el rumbo y volver a creer.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Un diseño viejo? ¿Ya lo tienen varios clubes? ¿Por qué el color? ¿Ya lo venden sin el escudo? ¿Lo comprarán?
Y se perderá una 'burla' que le hacían a Santa Fe(?)

Posted by Comutricolor on Sunday, November 3, 2019