Video: Miguel Ángel Russo habló en Argentina lo que ha vivido en Colombia y con Millonarios

En medio de una charla futbolera en Fox Sports, Miguel Ángel Russo habló en Argentina lo que ha vivido en Colombia, en Millonarios y que le ha dejado tanto para su vida.

El pasado lunes 4 de junio se llevó a cabo el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana para las instancias finales del año 2018 y allí estuvo como invitado especial el DT de Millonarios. Y en la mañana del martes 5 de junio, en medio de una conversación muy amena, Miguel Ángel Russo habló en Argentina lo que ha vivido en Colombia y lo que ha ocurrido en su vida y en su carrera.

El título con Millonarios, aquel proceso complicado de su enfermedad, la reacaída por una bacteria y estar en contacto con otra liga han sido para el experimentado entrenador algo que ha dejado huella y por eso tiene mucho para contar sobre lo que ha pasado en este año y medio en nuestro país.


Video: Russo habló en Argentina lo que ha vivido en Colombia

Desde el saludo y la bienvenida en el programa '90 Minutos de Fútbol' de Fox Sports se notó que iba a ser una charla y no una entrevista, obviamente el largo trasegar del exjugador y hoy entrenador , por el fútbol gaucho lo tiene metido en el corazón de los periodistas y la afición.

Obviamente el tema del sorteo de la Libertadores, de su pasado en Boca Juniors y de lo que ocurre con la selección Argentina fueron temas centrales. Pero fue inevitable el tema de Colombia y lo que ha ocurrido en este tiempo de trabajo y convivencia de Russo en la capital colombiana y en nuestro fútbol.

– Millonarios:

Bajo la dirección técnica del argentino, los azules consiguieron la estrella 15 en un clásico capitalino y mostrando así muchos valores y jugadores para el futuro. Mientras hablaba de la dificultad de dirigir a Boca Juniors y el caso de Guillermo Barros Schelotto, habló de Millonarios y la situación de dirigir clubes grandes, con historia y obligaciones:

"Son clubes que tienen movimiento, permanentemente movimiento. Si vos no están tranquilo te metés en ese movimiento y te lleva una vorágine y siempre tenés que salir… Como te llevan los equipos grandes, Millonarios hoy en día, es un equipo grande tiene un movimiento permanente y hay que salir y mirarlo desde otro punto"

– La enfermedad:

Ese procedimiento oncológico, la operación a la cual fue sometido y la bacteria que lo afectó después, llevaron a situaciones extremas al DT y a su familia. pues así lo confesó en el programa de fútbol gaucho.

"Me tocó algo impensado, para mí. En la cual una parte la resolvimos, que fue toda la operación y todo.
Después me apareció una bacteria, que fue lo peor y que en definitiva fue la que me provoca el mayor mal, es difícil porque no hay algo que te diga -te la saco-…
Gracias a Dios estoy acá, estoy bien, gracias a la ayuda de mucha gente, muchísima gente que estuvo encima mío y encima de mi familia"
"Es difícil lo que pensás, primero tiene que tener mucha fuerza de voluntad y yo me enojaba conmigo mismo. Después me amigaba conmigo y empezaba a entender realidades… Porque siempre hay una parte tuya que dice – ¿Por qué me toca? ¿Qué hice? ¿Qué no hice? Pero Dios sabe por qué te tocan estas cosas, el único que sabe es Dios, nada más"
"Necesité mucho de mi familia. También uno cree que puede solo y es mentira, si no tenés la ayuda de los demás es muy difícil"
"No, eso no se pierde, la pasión no la podés perder… Sin esas cosas, me quedo en casa"

– El caso de Franco Armani:

Obviamente Russo enfrentó al portero cuando estaba en Nacional, pero él cuenta que ya lo había visto desde antes de dirigir a Millonarios y solo tuvo elogios y reconocimientos para el guardameta que hoy está buscando la titular en la selección Argentina para el Mundial Rusia 2018.

"Es argentino, pero el desarrollo que tuvo fue en Atlético Nacional, es ídolo total. Cantidad de títulos que ha ganado, ha competido en nivel alto, a mí no me extraña el nivel que vieron ustedes en el último semestre. Ya lo conocía y me toco verlo permanentemente cada fin de semana y en cada competencia de Atlético Nacional"
"Ganaba campeonatos… Me acuerdo en la cancha de Central… Y en Medellín era igual, le llegaban y lo resolvía él, después te hacían 4 goles porque tenían otro tipo de jugadores en Atlético Nacional"
"Es gana-campeonatos"

– José Pékerman

Y así como habló del equipo nacional de su país, Russo habló en Argentina lo que ha vivido en Colombia y lo que ha visto de 'la Tricolor' bajo el mando de José Pékerman en estos años, lamentando que lo hayan desperdiciado en 'la Albiceleste':

"Con Sampaoli nunca hablé en mi vida, nada. Pasamos de 3 entrenadores en una eliminatoria, es mucho… Con algunos equipos están en desventaja desde el arranque.

José (Pékerman) en Colombia lleva 5 años y algo más, va a ser su tercer Mundial (contando el primero con Argentina en 2006) y tiene su grupo armado, la mayoría tiene una Copa del mundo ya… Ese es el proceso, a nosotros nos faltó eso"


Con mayor tranquilidad de lo que muestra en las ruedas de prensa de Millonarios, pero demostrando todo su conocimiento, sabiduría y experiencia. Miguel Ángel Russo habló en Argentina lo que ha vivido en Colombia, en Millonarios y destacó que está recopilando cosas en nuestro país que poco se conocen en Argentina, algo que llena de orgullo y refleja que hay mucho para valorar y asimismo para seguir mejorando

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡En otro países hubo escándalos en estos casos!¿Qué tal la reacción del jugador de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 5, 2018