Miguel Russo habló de selección Colombia y el fútbol colombiano

Ya como exentrenador de Millonarios, el argentino mostró que ha conocido bien el fútbol de nuestro país e incluso habló de 'la Tricolor'.

Archivo

Un título de liga contra Santa Fe, un título de Superliga contra Nacional y una lección de vida por haber superado la enfermedad que lo afectó y la cual llevó con fuerza y silencio para consagrarse en los 2 títulos obtenidos. Pero ya afuera del cargo de DT de Millonarios, Miguel Russo habló de selección Colombia y el fútbol colombiano de cara al futuro.

En medio de una extensa entrevista que le hicieron en el programa 'ESPN FC', de la señal de ESPN Colombia, el adiestrador gaucho habló de muchos temas que pudo ver en su tiempo en Colombia. Además se refirió a esa opción que tuvo para dirigir a 'la Tricolor' de mayores hace unos años, antes de la llegada de José Pékerman en el año 2012.


Miguel Russo habló de selección Colombia y el fútbol colombiano ¿Qué dijo?

Sobre el futuro de los azules, el DT destacó que hay un proyecto, que era el momento para poner fin a su proceso, pero también destacó que es responsabilidad de los directivos mantener los planes a futuro:

"No creo que se corte, y si se corta estarán en el camino equivocado, eso lo saben sus dirigentes…"

Ya pasando la página del 'embajador', que ha sido hablada en muchos espacios y medios, en esta conversación tuvo lugar el seleccionado nacional y que opina de una opción de llegar a dirigir 'la Tricolor':

"En la época que estaba (Luis) Bedoya estuve muy cerca, pero son situaciones que ya pasaron. Así como los jugadores tienen la aspiración de jugar en la selección, los entrenadores somos así.

Tengo una trayectoria, un recorrido, una forma.Ya me he acostumbrado a la idiosincracia del futbolista colombiano, que es importante. Me he metido en la médula de este fútbol y es importante, pero de ahí a que ocurra, solo Dios sabe de las formas, hay que esperar y crecer día a día"

Y sobre la calidad de los jugadores colombiano de selección, Russo solo tuvo elogios, pero además se refirió al futuro:

"Colombia tiene jugadores de primer nivel mundial, están en las mejores ligas del mundo, tiene jugadores entrenados en Europa, de otra forma. Y siempre me preguntan por el futuro del fútbol colombiano y digo lo mismo;

Depende de cómo inviertan los clubes en sus divisiones menores, con la ayuda de la Dimayor y de una planificación, desarrollo, estructura y no hay otro camino. Hay que escuchar a la gente que sabe y aplicarlo"

Además destacó que esta idea de desarrollo de los jóvenes y de los futbolistas suramericanos, la ha discutido también con representantes de Conmebol:

"En conversaciones que hemos tenido en reuniones de Conmebol he dicho que estamos lejos de Europa, tenemos la materia prima… No necesitamos que venga alguien de afuera y nos diga el camino nosotros mismos sabemos cuál es el camino. Cada uno en su país que trabaje y que Conmebol ordene"

Y puntualmente sobre el fútbol colombiano el argentino no quiso hablar de lo que pasa en la primera división, pero sí en los juveniles:

"Todo hay por mejorar, no discuto la liga. Sí discuto y peleo por la estructura de una competencia de divisiones menores. Otro tipo de competencia a nivel nacional entre los clubes, otro tipo de compromisos, en Argentina los clubes que están cerca compiten todos los fines de semana entre todos. El viaje no es una excusa, porque la competencia siempre eleva, pero eso lo definen los colombianos y no lo defino yo…

Los preliminares de primera, todo va a ayudar a que el chico crezca"


Así como el mismo Miguel Russo habló de selección Colombia y el fútbol colombiano, es claro que hay ucho por mejorar y el tema de los juveniles es clave para el futuro. Más allá si esta dispuesto a llegar a 'la Tricolor' de mayores o no, en esto habría que escuchar lo que dice el estratega.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo se decidió con su club en España!Había muchas esperanzas con el pereirano, pero…

Posted by Comutricolor on Monday, November 12, 2018