Video: Lo que dijo Miguel Borja sobre su continuidad en Junior después de 2020

El delantero dejó claro que quiere quedarse en el equipo barranquillero, pero eso no depende de él.

Tomado del Instagram de Miguel Borja

Aunque es uno de los jugadores más importantes en la plantilla, la continuidad del cordobés en el 'tiburón' no es segura y hay posibilidades de que termine volviendo al Palmeiras. Además, lo que dijo Miguel Borja sobre su continuidad en Junior después de 2020 indicó que durante la pandemia muchas cosas han cambiado y por eso su futuro es incierto, siendo algo similar al caso de Michael Rangel y su salida de América.

El delantero llegó al equipo barranquillero desde el 'verdao' a principios de 2020 en condición de préstamo a un año con opción de compra , sin embargo, dicha opción solo sería obligatoria  cuando se cumplieran ciertas condiciones. Estas obviamente no han podido cumplirse porque el fútbol colombiano y las competencias internacionales fueron suspendidas durante gran parte del año, lo que implica que el club colombiano no está obligado a comprar a Borja:

"Los detalles del contrato:

– Junior Barranquilla pagará el 100% de los salarios;

– Hay una cláusula de compra automática en el contrato;

– Dicha cláusula se activará con goles: 23 goles o participación en el 73% de los juegos Junior como titular en el año"


Video: Lo que dijo Miguel Borja sobre su continuidad en Junior después de 2020:

El Diario El Heraldo compartió las palabras que el delantero cordobés dijo en una rueda de prensa virtual realizada en la tarde del 2 de septiembre de 2020, las cuales indicaron que él quiere continuar en el 'tiburón'. Pero también indicaron que no está en sus manos definir si se quedará en el equipo barranquillero cuando acabe el 2020, pues hubo cambios en las condiciones iniciales del acuerdo con Palmeiras:

“La verdad no, no he tocado ese tema con ninguno de los dirigentes, ni de Junior ni de Palmeiras, pero creo que estamos en las manos de Dios. Llegamos aquí con un propósito, se está cumpliendo, aún en medio de la pandemia se ha cumplido y se viene cumpliendo el propósito que Dios tenía conmigo.

La verdad, si por mí fuera, me quedaría 3 años más acá, firmaría y me quedaría 'con todos los juguetes' acá. Pero no depende de mí, depende de lo que pueda hacer, de las cláusulas que tenemos, de los partidos que están por jugar.

Creo que, a medida de que vayan pasando los partidos en lo que quedan estos meses del año, va a ser clave y somos conscientes de que todo cambió. Nuestras vidas han cambiado y todo el tema de contratos que uno tenía seguramente va a modificar en algún aspecto.

Hay que tener tranquilidad, creer que lo que se viene va a ser para bendición. Queda poco para acabar el año, pero muchas cosas pueden pasar”

* (Ver desde el minuto 5:49)


Las palabras que terminó diciendo Borja sobre su continuidad en Junior después de 2020 dan a entender que tiene fe en que pueda cambiarse alguna condición. Pero es claro que en los negocios las cosas muy serias y prácticamente los barranquilleros podrían sufrir lo que ya sufrió América por el caso de Michael Rangel y el compromiso con el club 'Tiburón'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Por qué el dueño de los 'escarlatas' se había negado a jugarla, horas antes del anuncio?
"… marcará el reinicio de las competencias organizadas por la DIMAYOR, posterior a la suspensión obligatoria…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 31, 2020