El fútbol colombiano lamenta la muerte de Luis Alfonso Marroquín a sus 72 años

El histórico entrenador, que marcó la historia de 'la Tricolor' en las juveniles, falleció en Medellín.

Cortesía, Twitter oficial Liga Antioqueña de Fútbol

En la noche del pasado miércoles 2 de septiembre de 2020, a los 71 años de edad, y después de una carrera en la que proyectó a muchos de los jugadores que marcaron la historia del fútbol colombiano, se dio esta triste noticia. La lamentable muerte de Luis Alfonso Marroquín la lamenta el fútbol colombiano y sus exdirigidos.

Tal vez el hecho más destacado del profesor Marroquín fue que llevó a 'la Tricolor' Sub-20 a su primera cita mundialista, que se llevó a cabo en 1985 en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Y en este debut el equipo nacional llegó a la segunda ronda, quedando eliminada en cuartos de final por la poderosa, y posterior campeona, Brasil.

Pero más allá de aquel hecho histórico, fue mayor el aporte que le dejó a las selecciones Colombia del futuro y al fútbol colombiano en general, ya que la formación de grandes jugadores y estrellas posteriores se puede considerar el principal legado. Que después fue potenciado y le sacó muchos réditos Francisco Maturana en el equipo nacional de mayores.


Mensajes del fútbol colombiano por la muerte de Luis Alfonso Marroquín:

Como ya dijimos, la historia de Marroquín marcó a los jugadores que pasaron por sus manos en 'la Tricolor', estuvo vinculado en los inicios como entrenador al Deportivo Pereira y después del Mundial Sub-20 a las divisiones juveniles de Millonarios. Sin embargo, por temas personales, nunca llegó de nuevo a ser DT de primera división o de selección.

Y así como colaboró a la formación de muchos técnicos y jóvenes jugadores, en la escuela de fútbol que funcionó hasta 2009, realmente los que representan el legado de Luis Alfonso como DT son René Higuita, Eduardo Niño, John Jairo (JJ) Tréllez, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera, Orlando ‘el Pony’ Maturana, Wilson James Rodríguez (el papá del actual jugador), Felipe Pérez, para mencionar algunos nombres.

Y por esta razón y por el gran recuerdo que dejó, han sido muchos los mensajes que han llegado por la infortunada muerte de Luis Alfonso Marroquín:


Y así como las instituciones del fútbol colombiano, los periodistas y los medios lamentan esta pérdida, desde ComuTricolor.com enviamos un saludo solidario y de fortaleza a la familia, amigos, seres cercanos y todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con el profesor Marroquín.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los DTs de 'la Tricolor' empezaron su trabajo en forma!
¿Qué dirán los técnicos que contaban con sus jugadoras y jugadores para el regreso del FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020