Discurso de Faryd Mondragón a Christian Vargas sobre resistencia en hinchas de Millonarios por su pasado en Nacional

Ha sido uno de los temas más comentados del FPC en medio de la cuarentena y las opiniones son diversas.

Cortesía, Atlético Nacional / Cortesía, Instagram Faryd Mondragón

Más allá de la salida de Wuilker Fariñez y el escándalo de Jefferson Martínez con el club azul, la llegada del portero pereirano ha sido algo que ha dado para todo tipo de reacciones. Y por esta razón, ante los comentarios en contra del guardameta, se dieron las palabras de Faryd Mondragón a Christian Vargas sobre resistencia en hinchas de Millonarios por su pasado en Nacional.

En el programa 'Saque Largo' de Win Sports, en la noche del pasado miércoles 10 de junio, Vargas fue entrevistado por los integrantes del programa 'Lo Mejor de la Fecha'. Pero el exportero de la selección Colombia no preguntó sino le dijo muchas palabras para este nuevo reto, teniendo en cuenta que ha sido el tema de discusión en el FPC de cara a la temporada de negociaciones.


Lo que le dijo Faryd Mondragón a Christian Vargas sobre resistencia en hinchas de Millonarios:

En un principio, Faryd se refirió a la oportunidad que se le presentaba, después de no ser titular con el 'verdolaga' y con pasos cortos por Huila y Bucaramanga:

"Un paso importante, para su carrera y su hoja de vida, haber pertenecido a Atlético Nacional y ahora tener la experiencia y oportunidad de poder jugar en un club tan grande, con tanta historia, con una hinchada extraordinaria como lo es Millonarios, es un desafío enorme y muy bonito.

Solamente decirle que tiene que seguir siendo él, es un arquero alegre, rápido de piernas, con muy buena reacción. Ha tenido la fortuna de defender el arco de un gigante, no solamente de Colombia, sino de Suramérica, como lo es Atlético Nacional.

Esa es una experiencia que tiene que saber utilizar y aprovecharla porque es un privilegio para él. Y escuchándolo, se nota que también es consciente y ha sacado el mejor provecho de ser en algún momento arquero de Atlético Nacional.

Eso es un privilegio para uno como profesional"

Y después el caleño, que es analista de Win Sports, se refirió por primera vez a la rivalidad entre azules y verdes, recordando que ya hubo casos similares en el pasado:

"Por el tema de la resistencia, la vieja rivalidad entre Nacional y Millonarios, no se preocupe. No se olvide que Raúl Navarro en el 80 pasó de Nacional a Millonarios y no pasó nada, fue figura.

No se olvide que René Higuita, antes de ser arquero del primer plantel de Atlético Nacional, también tuvo una oportunidad, muy joven, en el arco de Millonarios.

Y el primer partido que jugués como sabés jugar, que desplegués tu talento y tus virtudes, como bien lo sabés hacer. Eso se va a olvidar y va a ser una simple anécdota"

Y así como se dieron esas recomendaciones de Faryd Mondragón a Christian Vargas sobre resistencia en hinchas de Millonarios, también dio a entender que podría llegar a selección Colombia, aunque no parece posible porque ya tiene 30 años y hay otros porteros de mayor posibilidad para Carlos Queiroz:

"Aprovechá esta oportunidad hermosa, sos un privilegiado. Sé que la experiencia, tanto en el Huila como en el Bucaramanga, te han servido para madurar y sumar minutos.

Pero haber sido arquero de Nacional y ahora tener la oportunidad en Millonarios, te hace un privilegiado y te deseo lo mejor, muchísimas bendiciones y seguí siendo vos, ese arquero alegre y con muy buen talento.

Esperamos que se siga cosechando, a través de Christian y de todos los arqueros colombianos, porque necesitamos ir llenando los espacios que han venido quedando. Porque David Ospina no nos va a durar toda la vida"

En otro aparte del mismo programa, Mondragón se refirió a que vaya a reemplazar a un portero como Wuilker Fariñez:

"Christian tiene una ventaja, ya ocupó el arco de un grande, quizá el más grande de los últimos 10 años en Colombia, como Atlético Nacional.

Él ya sabe lo que es sentir qué es ocupar el arco de un equipo tan importante, que te llegan poco y hay que atajarlas todas. En Millonarios no va a ser la excepción, otro grande de nuestro país.

Llega a las manos de un gran entrenador, para mí uno de los mejores, sino el mejor técnico colombiano que tenemos en la liga.

Y el error más grande que podría cometer Christian, consejos no me gusta dar porque no soy quien para darlos. Pero a manera de experiencia, compartirlo.

Es llegar con mentalidad de llegar a Millonarios a hacer olvidar con sus actuaciones a un arquero como Fariñez. Ya el tema de Fariñez fue, es pasado, decidió irse para Europa y no quedarse en Millonarios, es totalmente entendible y respetable"

Y finalmente las palabras de Faryd Mondragón a Christian Vargas sobre resistencia en hinchas de Millonarios reflejaron que tiene confianza en sus capacidades, a pesar de lo que se dice por su poco protagonismo:

"Pero Christian tiene que llegar a Millonarios a escribir su propia historia, con sus propias manos y atajadas. Olvidarse del pasado, no llegara a ningún arco a hacer olvidar a nadie.

Cuando llegué en el año 95 a Independiente tenía que reemplazar a un 'monstruo' como era Luis Alberto Islas, que había ganado absolutamente todo el torneo inmediatamente anterior. Lo que más me ayudó fue llegar a hacer mi propia historia, a través de mi estilo, de mi carácter, de mi personalidad.

Es lo que le puedo recomendar a Christian; olvídese de fantasmas, olvídese de rivalidades, olvídese de diferencias entre las hinchadas y de la historia.

Está demostrado que tanto en un club como en otro, han defendido el arco de Nacional y Millonarios, y no ha pasado absolutamente nada.

Escriba su propia historia, es de los pocos arqueros en Colombia que tiene la capacidad y técnica de retener el balón, hoy en día la mayoría de los arqueros 'lo boxean', tiene buena velocidad de pierna, es fresco, alegre, genera muchísima seguridad.

Le deseo lo mejor, escriba su historia y no haga nada distinto a lo que hizo en Atlético Nacional. Como se dice vulgarmente; 'juegue su jugado', ataje como usted sabe, que estoy casi seguro que va a ser exitoso.

Un abrazo y muchos éxitos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A muchos hinchas de Millonarios lo le gustarán estas palabras!
"Christian no tiene necesidad de hacer mucho… hará olvidar a quien estaba"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 11, 2020