Mensaje del expresidente Juan Manuel Santos por la salida de José Pékerman de la selección Colombia

En medio de la salida del técnico argentino se dio el mensaje del expresidente Juan Manuel Santos por la salida de Pékerman de la selección Colombia, donde el ex mandatario lo recordó con cariño.

En las ultimas horas se ha confirmado la salida del técnico argentino de 'la Tricolor', con esto se da el fin de una de las mejores épocas que tuvo el seleccionado nacional en la historia. Ante esta noticia y siendo parte de la llegada del DT, se conoció vía Twitter el mensaje del expresidente Juan Manuel Santos por la salida de José Pékerman de la selección Colombia 6 años después de su arribo.

En aquel momento y con mucha incertidumbre por la salida de Leonel Álvarez, el país futbolero estaba atento a quién iba a ser el encargado de redireccionar el camino en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014. Aunque se tocaron nombres de mucha trayectoria y reconocimiento en Colombia, la intervención del mismo Santos llevó a que se buscara un DT extranjero y desde su posición como mandatario también respaldó el nombramiento de Pékerman.

En posteriores eventos en los cuales se encontraron, Santos y Pékerman siempre mostraron buena actitud el uno con el otro y por eso no es raro que el día de la salida llegara del gaucho se diera una manifestación del exmandatario colombiano.


Este fue el nuevo mensaje del expresidente Juan Manuel Santos por la salida de José Pékerman de la selección Colombia

Previo a los Mundiales 2014 y 2018, además antes de viajar a las participaciones en Copa América 2015 y 2016, se dio la entrega del pabellón nacional de las manos del entonces presidente de Colombia al entonces director técnico de 'la Tricolor'.

Estos momentos quedaron en la memoria de muchos y también del mismo Santos que en su cuenta de Twitter publicó:

"Durante los últimos 8 años tuvimos la mejor selección Colombia gracias a un estratega que creyó en el talento colombiano. #GraciasPékerman por tantas alegrías y por darnos un gran motivo para unir el país"


Por ahora se deberá esperar a que la Federación Colombiana de Fútbol tome una decisión sobre el futuro del seleccionado nacional. Ya hay un buen cartel de técnicos para el puesto de entrenador, pero hasta el momento no hay una decisión oficial. Por este tiempo Colombia enfrentará los amistosos con Arturo Reyes al mando el próximo 7 y 11 de septiembre.

No se sabe si el presidente Iván Duque estará interesado en hacer una sugerencia o aporte para este tema, pero Santos lo hizo y eso no le salió nada mal.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El jugador no ocultó el deseo de llegar a un grande!¿Lo quisiera tener en su equipo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 4, 2018