Duro mensaje de Roberto Ovelar por desaparecidos durante el paro nacional en Colombia

El delantero paraguayo siempre ha mostrado su postura crítica contra las autoridades y esta vez no fue diferente.

Coresía, Twitter Roberto Ovelar / Archivo, Agencia EFE

Aunque en la actualidad no está jugando para ningún equipo del FPC, y no volvió a Colombia desde que se fue del Once Caldas al Deportivo Municipal de Perú, el delantero no deja de lado su pensamiento, postura política y crítica ante lo que ocurre en nuestro país. Pues en redes sociales se vio un mensaje de Roberto Ovelar por desaparecidos durante el paro nacional en Colombia y ha tenido muchas interacciones de ciudadanos y usuarios de redes colombianos.

Una de las muestras más grandes que tuvo Ovelar contra las autoridades y fuerzas del estado en Colombia, fue en medio de un clásico Millonarios VS Santa Fe del desaparecido Torneo Fox Sports en 2019. En esa oportunidad se rendía un homenaje a los Policías que fueron víctimas de un atentado terrorista y por eso los jugadores salieron al campo con una gorra de la institución; el guaraní no se la puso, la llevó en la mano y después hubo gran polémica ante este hecho.


Lo que publicó Roberto Ovelar por desaparecidos durante el paro nacional en Colombia:

Desde aquel momento quedó muy clara la postura del atacante que pasó por Junior, Millonarios y Once Caldas, por eso no es extraño ver cada tanto algún mensaje que muestra su opinión sobre lo que pasa en el suelo colombiano, sobre todo con Policía o Ejército implicados. Y al hacerse públicas las imágenes de cuerpos sin vida que aparecieron en diferentes ríos y caños de la ciudad de Cali, que presuntamente serían de las personas desaparecidas durante las protestas y manifestaciones recientes, hubo indignación de Ovelar.

 

Por eso en su Twitter Roberto pidió que se hagan investigaciones y se llegue a conocer la verdad de lo ocurrido:

"Acabo de ver unas imágenes muy fuertes los cuerpos de los que reportaron como desaparecidos en el marco del paro nacional. Que dolor tan terrible, la investigación, el castigo a los culpables y el reparo es un imperativo"


Seguramente muchos apoyaran lo que escribió el futbolista, también es claro que otros criticarán lo que escribió. Pero ese deseo de conocer la verdad y la crítica de Roberto Ovelar por desaparecidos durante el paro nacional en Colombia es algo que muestra lo que se ven en el exterior de la dura realidad de nuestro país.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

"Hay muchos que no quieren la Copa América, pero hay una gran cantidad de colombianos que sí la quieren"
¿Lo hicieron para 'lavarse las manos' y quitarle importancia al paro nacional?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021