Duro mensaje de Juan Pablo Sorín a Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino y las jugadoras

El exjugador argentino se enteró de lo dicho por el directivo colombiano y no se guardó nada.

Tomado del Instagram del Deportes Tolima / Tomado del Twitter del Deportes Tolima Femenino / Archivo Getty Images

Hace unos días el dueño y máximo directivo del Deportes Tolima dejó clara su posición sobre el fútbol de mujeres, que más allá de ser una opinión terminó siendo considerado algo discriminatorio. Pues ahora llegó el mensaje del exjugador Juan Pablo Sorín a Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino y en defensa de las futbolistas.

El exjugador, rápido y hábil con la zurda, se encuentra trabajando para algunos medios como comentarista y tiene formas de expresarse muy diferentes. Esto lo acogió por su trayectoria que lo hizo destacar en Argentina, Brasil, Italia, España, Francia y Alemania.


Juan Pablo Sorín a Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino

Las palabras del directivo tolimense se viralizaron y llegaron a todos los rincones del mundo, debido a que él mostró su inconformidad por tener que forma un equipo de fútbol femenino para que así cumpla los requisitos de la Conmebol y pueda participar de la Copa Libertadores 2019:

"Las mujeres son más 'tomatrago' que los hombres… Es un 'caldo de cultivo' del lesbianismo ¡Tremendo!"

"Pregúntele a los del Huila de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo"

Pues vía redes sociales Sorín, con mucha decencia pero también firmeza, le comentó a Camargo:

"Camargo, evolucione pida perdón y respete a las mujeres deportistas futbolistas y en todas las actividades y trabajos q anhelen. Ah! Y sepa q el amor es libre, y q el retrógrado y equivocado es Ud. Y no ellas = a nosotros q amamos al (fútbol) x sobretodo"


Hay que recordar que en Colombia ya hay iniciativas para abrir un proceso de investigación en diferentes entidades e instituciones al exsenador, debido a sus palabras y actitudes.

Pero más allá de eso, este tipo de mensajes, como el de Juan Pablo Sorín a Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino, son los que generan consciencia y además ayudan a que los demás lo entiendan como algo para cambiar a futuro y no solo para que haya alguna pena económica o legal.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El prestigioso medio internacional le confió esta responsabilidad por Colombia!¿Cuántos del Bucaramanga metió?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 23, 2018