Crítica de Iván Mejía a periodistas e hinchas por Colombia Sub-20 en el Sudamericano de Chile

El excomentarista de radio y televisión sigue publicando algunas de sus opiniones en redes y tiene muchas reacciones.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

El retiro de los medios de comunicación no ha impedido que el reconocido periodista caleño siga en contacto con sus seguidores y con el mundo del fútbol. En esta oportunidad llegó un mensaje muy claro de Iván Mejía a periodistas e hinchas por Colombia Sub-20 y su clasificación agónica al hexagonal del Sudamericanos de Chile.

El equipo dirigido por Arturo Reyes apenas marcó 2 goles en la fase inicial, sumó 7 puntos producto de 2 triunfos un empate y una derrota. Pero el juego ofensivo, la falta de definición y las pocas variantes fueron evidentes en todos los partidos y por eso el gol de Carlos Cuesta en el último minuto prácticamente se celebró como un 'milagro futbolero'.

Hasta ese momento todas eran críticas; al DT, a los jugadores, a los directivos y a las decisiones que se tomaron de cara a este torneo clasificatorio al Mundial Sub-20 de Polonia 2019. Pero después el discurso cambió, por lo menos eso fue lo que notó Mejía, quien no se guardó el tuit en el cual puso en duda el concepto de muchos.


El mensaje de Iván Mejía a periodistas e hinchas por Colombia Sub-20:

Obviamente el fútbol puede cambiar en pocos días y más en estas categorías de juveniles,en las cuales la irregularidad no se puede dar como una sentencia de éxito rotundo o fracaso irreparable. Pero en 4 partidos fue muy pobre lo de 'la Tricolor' en labores ofensivas y por eso 'Don Iván', como lo conocen sus seguidores fieles, reflejó que no hay que dejarse llevar por resultados y por momentos en el fútbol:

"Minuto95:” son un desastre, el técnico es un burro, jugadores limitados, torpes y grandes”

Minuto 96:” esta es mi Colombia grande, que futuro tienen estos chicos, heroica y justa clasificación”.

Hmmm…"

Aunque fue similar lo que algunos periodistas opinaron en redes, sobre la importancia de clasificar y destacando el hecho del resultado y no mintiendo con un supuesto buen juego, Mejía siempre ha tenido ese estilo de 'echar vainazos' sin filtro y generando muchas opiniones. Pues ya no lo hace en radio, televisión o prensa escrita, pero mantiene su Twitter:

"Como en el viejo tango..faltando un minuto iban cero a cero y apareció un zaguero,Cuesta para anotar y poder seguir en el Sub 20..Quedaron en deuda Tolosa ( se le abona remate en el horizontal) y Angulo. Pero queda claro que a nuestra selección le falta trabajar mas en ataque"

"Me alegra mucho la victoria y la clasificación de la Sub-20 por todos los muchachos. Cuando iban 0-0 con Chile a los 94’ todo era desastre, las críticas abundaban y Arturo Reyes había fracasado. Ahora hasta sueñan con el título. Cómo nos cambia la vida"

"Milagrosa clasificación! Con gol del mejor de Col en el torneo,Cuesta, avanzamos. Costó mucho por la falta de gol x q en juego NINGÚN rival nos superó incluso cuando se jugó mal como contra Brasil. 2 victorias, un empate y una derrota el saldo. 1 gol en contra y 2 a favor"

"Venezuela nos ganó con uno menos, sin merecerlo y con una pelota quieta y somos un desastre. Hoy ganamos con uno menos, sin merecerlo y con una pelota dividida y somos un desastre… Sea como sea, iban a criticar a los pelados, pues que lo hagan, pero clasificando."

"Ganemos hoy…juguemos bien mañana…a veces el fútbol te pide esas cosas, esta noche fue así, Colombia Sub 20 gana en el último suspiro y clasificamos. A celebrar así la crítica esté, a empezar de cero en el Hexagonal. Hubo valentía y eso es para destacar"

"Sufriendo pero se clasificó, se espera una mejoría sobre todo en la definición"


Pero en medio de todos estos mensajes, la indirecta de Iván Mejía a periodistas e hinchas por Colombia Sub-20 y su nivel fue la más acertada para esos que van de extremo a extremo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La postulación fue hace un año y ahora el mandatario ya habló con la Fifa!¿Populismo o verdadero apoyo al fútbol femenino?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 26, 2019