La molestia del jefe médico de Boca Juniors con Alberto Gamero por palabras sobre Andrés Román

En una entrevista el profesional de la salud hizo mostró una fuerte posición sobre la situación del jugador.

Tomado del Twitter de Boca Juniors y Millonarios/Tomado del Instagram de Andrés Felipe Román

La dificultad cardiaca que padecería el lateral bogotano tiene en veremos su regreso a las canchas, sin embargo, en repetidas ocasiones el entrenador de Millonarios ha dicho que contará con él en la medida de lo posible. Y ahora que la molestia del jefe médico de Boca Juniors con Alberto Gamero por palabras sobre Andrés Román fue evidente en una charla con la prensa colombiana, la tensión que hay entre los dos clubes aumentó considerablemente.

El 19 de febrero de 2021 Gamero dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la cual dejó claro que, si los médicos se lo permiten, convocará a Román para el próximo partido del 'embajador':

"Cuando él venga, tengo entendido que viene mañana, le pregunto si quiere irse a Barranquilla a jugar. Y, si quiere jugar, me lo llevo.

Aquí vamos a darle el apoyo, todo lo que él necesite. Siempre y cuando, repito, se le hagan una serie de exámenes y nos digan que él puede jugar.

Lo primero que se le va a preguntar a él es eso, porque él jugó el sábado pasado. Entonces no creo que en tres días que estuvo allá vaya a perder todo. 

Esa es la pregunta que le voy a hacer, si quiere ir a jugar. Si se siente bien, vamos a jugar.

Pero tiene que haber un aval de los médicos, no es que Gamero quiera o él quiera"


¿Por qué hubo molestia del jefe médico de Boca Juniors con Alberto Gamero por palabras sobre Andrés Román?

El 21 de febrero de 2021 Guillermo Bortman habló con el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio y, luego de explicara en detalle la condición que le fue encontrado al lateral bogotano, lo que ya había hecho, le hicieron una pregunta que, en principio, parecía bastante interesante.

"¿Usted conoce o ha habido en la historia algún deportista de alto rendimiento con esta cardiopatía que se haya operado o se haya tratado y haya vuelto a la competencia?"

Y en la respuesta a dicha pregunta pudo conocerse la molestia del jefe médico de Boca Juniors con Alberto Gamero por palabras sobre Andrés Román:

"Ninguno… A ver, ¿qué es lo que quiere operar usted?

¿Qué operaría? ¿A usted que se le ocurre que podría operar?  ¿La hipertrofia? ¿Sacarle un pedacito de músculo? ¿Sacarle un pedacito de músculo a alguien que le va a seguir creciendo el músculo?

¿Qué se le ocurre a usted? Yo entiendo que usted no es médico, pero, pensando lógicamente, vamos a pensar todos lógicamente…

Si uno tiene un problema de una válvula, dice -bueno, cámbiale a válvula-.

Si uno tiene un problema en la arteria coronaria o se la tapa dice -bueno, hacele una angioplastia o un baipás o algo-.

Pero a usted, ¿qué se le ocurre que se tiene que operar? ¿Qué se operaría?

Si en realidad, te estoy diciendo, puede hacer deporte tranquilo, recreativo y divertido.

De hecho es recomendado que lo hagan, las guías dicen que estos deportistas así tiene que hacer deportes que no generen estrés.

El problema está relacionado con la impericia, la imprudencia y la negligencia.

Cuando todo el mundo se preguntaba por qué el señor (Antonio) Puerta, del Sevilla, se murió en medio de un partido…

Hay que recordar, primero, que no hace tantos años. Y, si uno ve el video todavía, lo ve cómo se cae al lado del área y se levanta solo, se va caminando al vestuario y en el vestuario vuelve a sufrir una arritmia que lo terminó liquidando.

Lo terminó liquidando por varias cosas, primero porque no había desfibrilador en la cancha o en el vestuario.

Pero, en las semanas previas, el señor Puerta había tenido varias descomposturas y tenía una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, que es otra entidad gravísima por la cual un deportista no puede estar en el alto rendimiento. 

Entonces, a veces, las presiones políticas y económicas de tratar de vender un jugador y de que juegue a todo costo…

Por eso, ayer comenté, y lo vuelvo a reiterar, me pareció absolutamente temeraria la postura del señor técnico (Alberto Gamero). Que dijo que lo esperaban con los brazos abiertos para ir el martes a jugar un partido de fútbol. 

Yo le diría que, si fuera un hijo suyo, seguramente primero lo mandaría a la Shaio a que lo controlen y después opinaría. Y menos si la persona no tiene la más pálida idea de medicina, ponerse a hablar de esto como si fuera algo sencillito.

'Que bueno que viene y el martes juega', por lo menos, le diría que es bastante temerario y se lo diría en la cara" 

El enojo del médico de Boca Juniors con Alberto Gamero por palabras sobre Andrés Román estuvieron seguidas de una vaciada a los periodistas del 'Carrusel Caracol':

"¿Saben lo que pasa? Que ustedes los periodistas, los medios y todos los demás, cuando un deportista de élite se muere y se muere delante de todos, todos se agarran la cabeza. 

Claro, es un espanto, una persona joven, querido y que se muera delante de todos. Y todos se preguntan, ¿qué pasó? 

Bueno, esto pasó. Una sucesión de cosas que no hay que decir o hacer.

Hay que ser profesional y controlarlo. 

Es muy sencillo, no es tan complicado de entender lo que estoy diciendo. 

Ustedes tienen cardiólogos 'de la ostia', más en Bogotá. Conozco la Shaio, conozco a todo el mundo en la Shaio y es un centro de primer nivel mundial. 

Llévenlo ahí, si lo van a llevar mañana ahí, que le hagan todos los chequeos y después hablen con los médicos de allá" 


La molestia del jefe médico de Boca Juniors con Alberto Gamero por palabras sobre Andrés Román es entendible, sin embargo, está claro que el DT dijo lo que dijo como una forma de 'arropar' al jugador. Pues él mismo dijo que esperará a los exámenes médicos, además, es difícil creer que tenga intenciones reales de ponerlo a jugar.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dijo que no hay excusa para no descubrir su problema, ni siquiera la pandemia!
"Él no tenía ni idea, pero me cuesta mucho creer que nadie haya sospechado… no debería estar en alta competencia"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de febrero de 2021