Habría cambios en los partidos de Medellín y Nacional por arreglos al Estadio Atanasio Girardot

La prensa dio a conocer la razón por la que los equipos bogotanos tendrían dificultades para jugar en su 'casa'.

Tomado del Instagram de Medellín y de Nacional

América, Millonarios y Santa Fe ya no son los únicos equipos que tendrán inconvenientes para sus enfrentamientos por los arreglos que están haciendo en sus estadios, ya que el 'verdolaga' también afrontará una situación similar. Pues, como era de esperarse, habrá cambios en los partidos de Medellín y Nacional por arreglos al Estadio Atanasio Girardot, por lo menos, en el horario.

Actualmente el 'escarlata' y el 'cardenal' no saben en dónde jugarán sus primeros partidos como local en la Copa Libertadores 2021, porque la competencia suele jugarse de noche y las luminarias del Pascual Guerrero y de El Campín están siendo reparadas. Mientras que el 'embajador', al igual que los equipos anteriormente nombrados, tendrán que jugar en horario diurno sus partidos de Liga en caso de que avancen a los cuartos de final.


¿Cuáles serían los cambios en los partidos de Medellín y Nacional por arreglos al Estadio Atanasio Girardot?

En la tarde del 9 de abril de 2021, durante el programa 'El Gran Combo del Deporte' de Munera Eastman Radio, confirmaron que, luego del partido de vuelta por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021 entre el 'verdolaga' y Libertad (14 de abril), las luminarias del Atanasio empezarán a ser cambiadas. Lo que quiere decir que ninguno de los dos equipos de Medellín podrán jugar en este escenario en la noche:

"Después del partido de Copa Libertadores, entre Nacional y Libertad, el Atanasio no será prestado para partidos nocturnos.

Esto debido al cambio de luminarias para la Copa América"

En primer lugar, Nacional tendrá que jugar los cuartos de final de la Liga BetPlay 1-2021 en la tarde, lo mismo que tendría que hacer Medellín si logra clasificarse.  Aunque no hay que descartar que los dos equipos decidan buscar otro escenario deportivo, como los estadios de Rionegro y Envigado, para que sus juegos vayan en un horario nocturno.

Pero, sin duda, el más afectado sería el 'verde de la montaña', porque no podría jugar como local en el Atanasio Girardot en la Copa Libertadores 2021, que siempre se juega en la noche. Cabe recodar que la fase de grupos de la competencia internacional empezará a jugarse el 21 de abril, lo que quiere decir que, si antes de ese día los arreglos no han terminado, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tendrán que buscar otro escenario para jugar.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Al presidente del 'escarlata' le preguntaron si jugarían la Copa en Palmaseca y su respuesta sorprendió! "El fútbol vallecaucano tiene que unirse para poder solventar todo este tipo de situaciones…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021