Análisis de las mayores asistencias hasta la Fecha 10 de Liga Águila 2-2019

Se ha revelado este dato, que tienen muchas lecturas y condicionantes para analizarlo.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Llegó la mitad de la fase todos contra todos del FPC de primera división y empiezan a sacarse datos de los que han sido los 100 partidos jugados hasta el momento. Y aunque es complicado hacer el análisis, las mayores asistencias hasta la Fecha 10 de Liga Águila 2-2019 reflejan una realidad que no se ve en la tabla, aunque hay que explicarlo bien al público.

En la cuenta de Twitter del periodista @TavoAOF se encontró la recopilación de la cantidad de hinchas que han asistido a los partidos de los clubes más importantes y con mayor afición del fútbol colombiano. Allí se ve que los equipos de Medellín son los que más gente han convocado, pero además que en una campaña muy negativa se ha dado una asistencia destacada de Santa Fe, mientras que el bicampeón y clubes que pelean en la parte alta no están tan altos como se esperaría.


¿Cuáles son las mayores asistencias hasta la Fecha 10 de Liga Águila 2-2019?

El periodista hizo este trabajo recopilando datos oficiales, así que se puede hacer un análisis interesante, que no solo depende de la afición local sino también de los seguidores del visitante que aportan lo suyo en cada partido, por lo menos en las plazas que no hay prohibición para la entrada de estos.

Según el dato, este es el orden de la mayor cantidad de hinchas en los partidos jugados hasta el momento, sumando abonados y entradas vendidas:

1. Nacional: 154.011 en total y 30.802 de promedio
(VS Bucaramanga, Huila, Magdalena, Medellín y Millonarios)

2. Medellín: 116.471 en total y 23.294 de promedio
(VS Patriotas, Junior, América, Rionegro Águilas y Nacional)

3. Junior: 70.398 en total y 14.080 de promedio.
(Tolima, América, Santa Fe, Once Caldas y Unión Magdalena)

4. Santa Fe: 66.648 en total y 13.330 de promedio.
(Alianza Petrolera, Patriotas, América, Medellín y Millonarios)

5. América: 61.105 en total y 12.221 de promedio.
(Alianza Petrolera, Patriotas, Rionegro Águilas, Envigado y Cali)

6. Cali: 59.000 en total y 11.8000 de promedio.
(Jaguares, La Equidad, Medellín, Nacional, Pasto)

7. Millonarios: 55.999 en total y 11.200 de promedio.
(Envigado, Once Caldas, Jaguares, La Equidad y Cali)

8. Once Caldas: 55.615 en total y 11.123 de promedio.
(Nacional, Pasto, Alianza Petrolera, Patriotas, América)


Aunque los clubes paisas reflejan que la pasión por su equipo hace que no se tenga en cuenta el rival, en casos como los de Millonarios y América se ve que los rivales que han tenido en el calendario no han llamado tanto la atención para que la gente haga el gasto de las entradas. Y el caso de Santa Fe, aparte de la campaña de su hinchada para acompañar al equipo en su momento más complicado, ha contado con la suerte de tener rivales que le aportan hinchas visitantes en gran número como América y Millonarios.

Esto es lo que ocurre con un torneo corto, que el calendario favorezca a algunos para las asistencias en un semestre por tener clásicos y al siguiente semestre los rivales sean de menor interés y no aporten tanto en estos números de las mayores asistencias hasta la Fecha 10 de Liga Águila 2-2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hizo recordar el paso del 'Chino' por Barranquilla!
Obviamente los aficionados no perdonaron la falla…

Posted by Comutricolor on Monday, September 9, 2019