Mayer Candelo reveló información del supuesto soborno de jugadores de Pereira a Tigres

Infortunadamente este tema ha tomado mucho impulso y fuerza, conociéndose cada vez más detalles.

Cortesía, Twitter oficial Tigres / Cortesía, Twitter oficial Cortuluá

Aunque la Dimayor no ha oficializado el ascenso de los pereiranos, según el reglamento ya están en la A para 2020 y todo se confirmó con la goleada 5 por sobre el equipo 'felino' de Bogotá y en detrimento de Cortuluá que no pudo ganarle al Quindío. Y ahora el mismo Mayer Candelo reveló información del supuesto soborno de jugadores de Pereira a sus colegas de Tigres.

Según había dicho Óscar Ignacio Martán, presidente del equipo tulueño, fue el mismo Mayer quien se enteró por medio de sus jugadores de una llamada que los alertaba sobre la supuesta situación. La presunta oferta de los jugadores del equipo pereirano para que su rival en la última fecha de cuadrangulares del Torneo Águila 2-2019 se dejara ganar por varios goles y el interés de los jugadores de Tigres de saber si Cortuluá iba a ofrecer dinero por no dejarse ganar.


Mayer Candelo reveló información del supuesto soborno de jugadores de Pereira:

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio se dieron el testimonio del técnico de los tulueños, quien en un principio aclaró los trinos de su hija Valeria, que insinuaba que el ascenso era para el que más pagara:

"Son emociones, porque estos son sentimientos encontrados, todos quieren cumplir los sueños y nosotros teníamos un sueño grande llegar a la final y poder ir a la A. Y ahí van afectados los hijos, las esposas, los hermanos, todas las familias de jugadores, técnicos y que viven esto como nosotros.

Y ella por su emoción pone locura porque quería verlos en la final"

Pero después llegó el tema serio y fue el de la acusación y las pruebas que tendrían sobre el soborno o amaño para que Pereira goleara a Tigres y así asegurar su ascenso:

"Lo que puedo asegurar es lo que 2 jugadores míos me llamaron,el día antes del partido, y me dijeron en el entrenamiento que había llamado el arquero (Roameth) Romaña, a ellos 2, porque se conocen muy bien y tienen buena comunicación porque han sido compañeros y tenido amistad y todo eso.

Y les dijeron que Pereira estaba ofreciendo 100 millones (de pesos) por dejarse meter 4 goles, que si nosotros le íbamos a dar plata"

Y aunque Mayer Candelo reveló información del supuesto soborno de jugadores de Pereira a Tigres, lo llamativo es que haya nombrado a un portero juvenil que ha sido llamado por Arturo Reyes en selecciones Colombia, como lo es Romaña:

"Él dio los nombres de los jugadores, pero por respeto yo no voy a hablar hasta que eso vaya a la investigación y sea más claro el tema porque no puedo hacerlo… Digo lo del arquero porque puedo decir con seguridad lo que pasó y de quien llamó. Por eso lo nombro sin ningún temor, porque me está preguntando si sabía algo del tema.

Nombro al arquero porque fue el que llamó aquí y a mí me incomodó y les conteste a ellos;

– A usted le parece que un jugador por perder tenga que recibir plata, dígale que tan joven, siendo jugador de selección menores, se va a manchar tan temprano, por recibir una moneda por perder. Díganle que eso no se ve en ningún lado.

Que si le están ofreciendo por ser el mejor arquero, volar de palo a palo y no dejar entrar, eso es diferente y es un problema de ofrecer por ganar –

Y ante este escenario, Mayer mandó un mensaje en medio de la entrevista que dio al medio radial que sería el que le dijo a sus jugadores que le dijeran al portero titular de Tigres:

"– Que se respete él, que se valore él, que está muy joven para que se manche-

Y es la realidad de lo que yo sé, de lo que mis jugadores vinieron a decirme, que les dijo el jugador de Tigres. Que les daban 100 millones, y nombró a los 3 jugadores de allá, para que se dejaran ganar 4 – 0 y que si nosotros le íbamos a dar plata para ellos ganar.

Entonces yo les respondí, que primero se preocupara de que era un joven, que no podía mancharse por plata, que nunca se ofrecía para perder y que no se entregaba para perder. En el fútbol se han dado premios, motivaciones, pero siempre para ganar…

Mis 2 jugadores lo pueden atestiguar porque fueron a los que llamaron, como lo hemos hablado aquí. En caso de una investigación tendrán que decir lo que les dijo (Romaña)…

Con respeto digo el nombre del muchacho, porque fue el que llamó a decir eso acá. Me moleStó que una persona por un peso se venda…"


Pues ahora que Mayer Candelo reveló información del supuesto soborno de jugadores de Pereira, habrá que esperar las medidas de las autoridades del FPC y judiciales. Pero al saber nombres y detalles, parece que hay más por averiguar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No solo por la denuncia del presidente de Cortuluá, el de Tigres también quiere saber la verdad!
"… tal como hacen en Estados Unidos con el FBI…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 19, 2019