La respuesta del máximo accionista de Millonarios al presidente de Santa Fe sobre la 'Liga Premium'

Los dos directivos cruzaron críticas y versiones sobre la nueva propuesta para el FPC que causó tanta polémica.

Tomado del Twitter de Millonarios

Desde los dirigentes de un grupo de equipos del fútbol colombiano surgió la idea de realizar una nueva liga sin la Dimayor y sin los clubes que llamados oposición, tema que generó revuelo y del que siguen conociéndose algunos detalles. En esta oportunidad la respuesta del máximo accionista de Millonarios al presidente de Santa Fe sobre la 'Liga Premium' reveló la posición de ambos clubes respecto a alguna posibilidad de llevar a cabo ese nuevo certamen.


La respuesta del máximo accionista de Millonarios al presidente de Santa Fe sobre la 'Liga Premium'

En una entrevista con La W Radio, Eduardo Méndez se refirió a la polémica idea de realizar un nuevo campeonato que surgió por parte de un grupo de 16 equipos integrantes de la Dimayor. Con estas declaraciones él explicó por qué se opone a dicha idea y además señaló  a quienes fueron artífices de esta:

"Lo que me comentaron el día de ayer era que el presidente de la Dimayor se iba a reunir con algunos equipos (…) en la que al inicio se retiraron 2 o 3 equipos y quedaron 16, entonces hablaron y comentaron (…) 

Él, si vio o notó eso, no tenía que haber dejado tratar ese tema en una reunión informal que él estaba encabezando porque estaría incumpliendo automáticamente unas de sus obligaciones como presidente.  Eso también conlleva la pérdida de la filiación dentro de las estatutos de la Dimayor 

Lo que pasa es que hay mucha juventud en ese grupo que está allá, yo veo como dirigente antiguo a los dueños de Quindío y de Boca Juniors. De pronto ellos no les hicieron ver el error en que están cayendo, porque los demás son presidentes jóvenes (…)

Yo creo que le desconocimiento de las normas y el querer un protagonismo los llevó a sacar una idea totalmente absurda, que no tiene porque haber existido. Es que acá están vulnerando todo los estatutos, se acabaría el ascenso y descenso porque sería un único torneo de ellos"

Horas después, también en una charla con La W Radio, Gustavo Serpa, máximo accionista del 'embajador', le respondió al Méndez y resaltó que lo de la 'Liga Premium' apenas es una idea:

"Nadie los está sacando de ninguna parte, es que a mí me preocupara que el Doctor Méndez, a quien le gusta mucho obtener información de todo tipo de fuentes, parece que anda inventándose que hay cartas firmadas y que hay una súper conspiración para dejarlo a él por fuera.

No, lo que hubo aquí fue  una charla de un grupo de equipos y hay unas propuestas que se viene haciendo hace tiempos, pero de salirse no de sacar a nadie.

Aquí no se ha planteado sacar a nadie de ninguna parte, justamente por lo que bien menciona el doctor Méndez y es que los dirigentes de este grupo de equipos son nuevos, frescos y renovados. No son los dirigentes de la vieja data, que además avergüenzan al fútbol colombiano.

Lo que se quiere en este grupo de equipos que tiene un propósito diferente es cambiar el fútbol. Ellos, que son esos de esa viaja data como decía el doctor Méndez, quieren mantener las prácticas de siempre y esa idea sí es trágica.

Hubo una charla entre equipos amigos en la que se planteó eso: hombre, por qué no pensamos en crear una nueva liga porque no estamos contentos con lo que está pasando. Pensamos, ¿usted entiende la distancia que hay entre pensar y ejecutar o hacer? Sobre todo en un tema como estos…

Yo no creo que valga la pena que nos enredos en eso, aquí hay que seguir buscando propósitos comunes y tratar de trabajar por el bien del fútbol colombiano. Pero así con esas actitudes no vamos a llegar a ninguna parte desafortunadamente"

La respuesta del máximo accionista de Millonarios al presidente de Santa Fe sobre la 'Liga Premium' estuvo seguida de un reproche al medio que entrevisto al dirigente 'cardenal'. Esto ocurrió cuando el periodista encargado de la entrevista dijo que en La W entendieron mal las declaraciones Eduardo Méndez, aunque no lo hizo a modo de autocrítica, sino más bien de cuestionamiento:

"Porque son muy amigos del Doctor Méndez, es que ahí hay una 'conspiración roja'. Ustedes tienen esto comprado, ¿no? Eso ahí pasa lo mismo que en la Dimayor, en la mesa de La W, que manda la minoría.

Nadie ha hablado de salirse de la Dimayor hoy… Es que aquí estamos hablando de dos cosas distintas, una es la salida del presidente Vélez y creo que al respecto hay consenso (…)

La otra cosa tiene que ver con una propuesta que surgió de una reunión de grupos amigos, es como si usted hiciera una reunión de 10 en su casa y  se les ocurrió un tema de una liga porque hay una inconformidad grande. Pero eso no tiene como consecuencia lo de ayer, el tema de la televisión ni de la repartición"

 


La respuesta del máximo accionista de Millonarios al presidente de Santa Fe sobre la 'Liga Premium' indicó que esto es apenas una idea, y que por ahora no se ha puesto nada en marcha para realizar este nuevo torneo y por eso habrá que esperar para saber si la división en la Dimayor logra solucionarse.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que ya le pusieron nombre y además justificaron por qué invitaron a Junior y Cali, pero no a Santa Fe!
"Inglaterra tiene 2 ligas… Que ellos jueguen un torneo y nosotros jugamos otro torneo"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020