Respaldo de Francisco Maturana a José Pékerman después de críticas de algunos jugadores

En el entorno del combinado nacional las opiniones sobre el DT gaucho son muy divididas y 'Pacho' demostró de qué lado está.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el fútbol internacional fue suspendido a mediados de marzo, algunos exintegrantes de 'la Tricolor' resaltaron el mal manejo que el argentino le dio a la plantilla en su momento, lo que dio de qué hablar en la opinión pública. Por eso el respaldo de Francisco 'Pacho' Maturana a José Pékerman tras las críticas de jugadores que pasaron por la selección Colombia se unen a esta discusión, que ya cuenta con varios y valiosos puntos de vista.

Jackson Martínez, Carlos Bacca, Edwin Cardona y Aquivaldo Mosquera son algunos de los futbolistas que expresaron su molestia con Pékerman, mientras que Camilo Zúñiga, Juan Fernando Quintero y Dávinson Sánchez le demostraron su admiración y agradecimiento. Esta división no sol existe entre quienes fueron dirigidos por él en el combinado nacional, pues en los medios de comunicación también se ha debatido al respecto.


El respaldo de Francisco 'Pacho' Maturana a José Pékerman tras las críticas de jugadores que pasaron por la selección Colombia:

En una entrevista con el diario La Nación de Argentina, el recordado entrenado fue claro sobre lo que opina del argentino. Esto ocurrió justo después de que varios exjugadores de 'la Tricolor' lo señalaran por el mal momento que le dio al equipo en su momento:

"A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia. Me orientó en algún momento a tomar decisiones. Como colombiano disfruté de su entrega y dedicación en la selección.

Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean. José impuso las ruedas de prensa, trató a todos por igual.

Profesionalizó la comunicación, blindó al entrenador. Abrió una puerta que ojalá nunca se cierre"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Según él, el 'verdolga' es bien recibido en Barraquilla! "No sé de dónde salió eso porque la rivalidad de Nacional siempre ha sido con…"

Posted by Comutricolor on Friday, May 1, 2020